jueves, 26 de abril de 2012

#Crónicoflautas: Nos vemos el 12 de Mayo. Nota de prensa

#Crónicoflautas: Nos vemos el 12 de Mayo!
Nota de prensa
  nota de prensa 27-4-12 crónicoflautas 

#Crónicoflautas: Ens veiem el 12 de Maig!
Nota de premsa
NOTA de PREMSA Cronicoflautas Cat-1

5 comentarios:

  1. Me parece muy triste que esta Asociación tenga filiación política. A mí eso me hace alejarme bien lejos. Ni estoy de acuerdo con el 15M ni estoy de acuerdo con los nacionalismos y separatismos. Soy español de España y todo esto me revienta.

    Si esta asociación está alineada con la izquierda y el separatismo o nacionalismo catalán me alegro de saberlo y no leeré más este blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo del mensaje 1.Creo que reclamar mejor trato del que tenemos los afectados de estas enfermedades no es tener una filiación política, es pedir aceptación, respeto y tratamiento como el resto de pacientes ,ya que sabes que no lo tenemos.Y la facultad de arreglar ese tema está y estará siempre en los políticos que administran la sanidad y nuestros impuestos.

      Eliminar
    2. La SQM apareix com a comorbiditat en moltes altres malalties d'origen immunoinflamatori. Per poder detectar precoçment els casos i evitar un empitjorament evolutiu, és important que el personal mèdic es familiaritzi amb els seus símptomes. En general, aquests símptomes poden ser atribuïts a diferents òrgans i sistemes i habitualment tenen relació amb els sistemes nerviós central, circulatori i respiratori.

      Lo anterior es parte de un texto del departamento de Salud para informar a los médicos sobre la SQM.(Está en la página de ASQUYFiDE).Definen el SFC como enfermedad de origen INMUNO INFLAMATORIO. Es la primera vez que leo algo semejante. Si saben que es inmuno-inflamatoria ¿porqué no investigan y tratan al respecto?¿porque no buscan el origen de la inflamación? Yo creo que con esta manifestación podemos reclamar algo mas que terapia cognitiva...
      Saludos.
      MdA.

      Eliminar
    3. Para Anónimo 1. Lo que yo entiendo es que ASSSEM reproduce una nota de prensa de otra organización, la ligasfc, que invita a participar en un contexto que segun su criterio consideran adecuado para llevar la protesta de unos enfermos tan maltratados como nosotros, que somos los más vulnerables ante los recortes sanitarios, una realidad que nadie puede negar.El resto son suposiciones suyas seguramente basadas en el desconocimiento, o en los prejuicios.

      Eliminar
  2. Lamentablemente, la privación de una asistencia sanitaria pública digna que venimos sufriendo décadas los afectados de SSC se está haciendo extensiva a otros colectivos de enfermos con la excusa de la crisis y los recortes como herramienta. Esto no tiene nada que ver ni con la izquierda, ni con la derecha ni con el nacionalismo; sino con una "clase política" en general que entiende su trabajo no como un servicio al conjunto de los ciudadanos, sino como una gestión al servicio de los intereses económicos. Ojalá fuera tan sencillo como posicionarse del lado de la derecha, de la izquierda o del nacionalismo, porque significaría que tendríamos alternativa. Precisamente, el 15M, como movimiento que nace del pueblo para defender sus derechos, no se ha posicionado políticamente, porque no existe esa alternativa. El 15M son las personas que han perdido sus hogares por los "abusos" de la banca; los familiares de enfermos que han fallecido porque cuando han acudido a su servicio de urgencias la puerta estaba cerrada; las personas que han perdido todos sus ahorros con artimañas como las preferentes; los que no encuentran trabajo... y todos los que de una forma u otra se sienten "maltratados" por este sistema que da privilegios a los poderes económicos a costa de los derechos de los ciudadanos. Como afectada de SSC que vive desde hace tiempo la privación de derechos fundamentales y se a dónde puede llevar: a la marginalidad; puedo entender perfectamente que la indignación que yo llevo viviendo muchos años se haga extensiva a toda esa gente que ahora sufre también esa privación de derechos; y del mismo modo que yo puedo entenderlos, ahora ellos también me pueden entender a mí porque saben a qué nos referimos cuando denunciamos esa privación. Y comprendo que no puedan posicionarse políticamente; pues la situación actual que sufrimos los afectados de SSC es fruto tanto de la gestión de la izquierda, como de la derecha, como de los nacionalistas. Por tanto, en mi opinión, es muy injusto que su voz sea silenciada pretendiendo "arrinconarlos" políticamente, como si sus dramas personales pudieran reducirse a una mera "cuestión ideológica"; de la misma manera que es injusto que el drama que sufrimos los afectados de SSC se intente reducir a una "cuestión psicológica". Personalmente, no sólo me solidarizo con todas esas personas, sino que espero encontrar ahí la solidaridad que no hemos tenido hasta ahora a nivel social.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.