viernes, 12 de agosto de 2011


Una juez ordena el ingreso de una menor con SFC y SQM en una UNIDAD PSIQUIÁTRICA de un hospital español aduciendo RIESGO GRAVE de EXCLUSIÓN SOCIAL para la niña.


Nuestro grito desesperado para RECAUDAR FONDOS PARA COSTEAR LA DEFENSA (GASTOS DE ABOGADOS, PROCURADORES,  ETC.)

LOS HECHOS

Este sábado 5 de Agosto, 2 policías de paisano se personaban en el domicilio de V. R. de 46 años, enferma de SFC, FM y SQM en grado III  para llevarse a su hija de 12 años enferma de SFC y SQM, en base a una orden judicial, que ordenaba su ingreso inmediato en el Hospital de su localidad, para determinar qué le pasaba a la niña y si procedía su ingreso en una unidad psiquiátrica.

LOS ANTECEDENTES

La madre, con una afectación manifiesta por su grado severo en las tres patologías, llevaba años batallando con los Servicios Sociales de su comunidad autónoma. Había sido denunciada por Educación por absentismo de la menor, aunque Fiscalía daba la razón a la madre y obligaba a disponer de un maestro en su domicilio.

Madre e hija empeoraban cuando acudían al psicólogo una vez por semana obligadas por los SS; además, la ayuda domiciliaria a la que “tenían derecho” no hacía más que empeorar la salud de ambas, ya que las trabajadoras familiares acudían al domicilio con fuertes olores a perfumes y tabaco.

Ante la queja de la madre, Servicios Sociales en lugar de adecuarlos a las necesidades de éstas, deciden retirarlos y actuar como hemos relatado, ante, según nos comentaron, un GRAVE PELIGRO DE AISLAMIENTO Y EXCLUSIÓN SOCIAL DE LA MENOR PROVOCADO POR LA PROGENITORA.


LOS INFORMES MÉDICOS.

De nada ha servido estar diagnosticada por 3 de los especialistas de SFC de España (Dr’s Alegre, Fernández Solà y Quintana) en base a la clínica ni tener pruebas en las que aparecen claramente alterados valores en los linfocitos, RNasa, reactivaciones virales y otros parámetros inmunoinfecciosos.

LA SITUACIÓN ACTUAL

Ayer, la Juez ordenaba el ingreso indefinido de la niña en dicha unidad de psiquiatría SIN QUE LA MADRE PUEDA ACCEDER A LA MENOR, ya que su interacción, según consta en el auto, podría ser perniciosa para ésta. 



Ahora, la niña se encuentra en manos de psiquiatras que intentarán demostrar un Trastorno Delirante Compartido o Síndrome de Müchhausen por poderes en el que el adulto induce en el niño síntomas reales o aparentes de una enfermedad y es considerado como una forma de maltrato infantil.

CÓMO PUEDES COLABORAR.

ANTE ESTA DESESPERADA SITUACIÓN, DESDE ASSSEM, Liga SFC y ASQUIFYDE, llevamos trabajando desde el primer día dándole todo el soporte a la madre y a la hija, a todos los niveles: legales, médicos y logísticos.

ES POR ESO, QUE PARA CUBRIR LOS GASTOS QUE YA HAN EMPEZADO A APARECER (la madre percibe una pensión de 400 € al mes) te pedimos en nombre de ella y de su pequeña, que INGRESES LA CANTIDAD QUE TE SEA POSIBLE y DARLE AL MENOS LA OPCIÓN A UNA DEFENSA DIGNA.

El nº de cuenta es el siguiente:

1465 0100 91 1700515969



El nº de cuenta para Ingresos desde Europa:
ES80 1465 0100 91 1700515969
El nº de cuenta para ingresos internacionales:
INGDESMMXXX 1465 0100 91 1700515969

Con la finalidad de mantener, por el momento y por causas jurídicas,
el anonimato de las personas afectadas, rogamos que se nomine como
beneficiario del ingreso a alguna de estas tres asociaciones:
LIGA SFC, ASQUIFYDE o ASSSEM

 
Por ahora no podemos pediros que colaboréis de otras maneras (quejas, movilizaciones etc) ya que no queremos interferir ni/o perjudicar a la menor.

Obviamente, esta batalla no ha hecho más que empezar y NO VAMOS A DEJAR, ESO JAMÁS, QUE NOS QUITEN A NUESTROS HIJOS ENFERMOS ADUCIENDO PROBLEMAS MENTALES!!!!

Por favor, colabora con lo que puedas y que sepas que desde aquí no vamos a permitir semejante atropello y que estamos moviendo este tema a todos los niveles.

Un saludo, 
Equipo ASSSEM

10 comentarios:

  1. A madre e hija, que sepais que no estáis solas.
    Al intentar negar la evidencia,irónicamente, están reconociendo una consecuencia de la enfermedad, la dificultad para socializar estando tan enfermos. Pero la capacidad para defender la dignidad no merma, al reves, crece ante los atropellos.
    Abrazo desde Valencia.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Siento horror al leer esto y temor, de lo que puede llegar a hacernos el Gran Hermano Estado "protector" ...

    ResponderEliminar
  3. Intento hacer una tranferencia on line,pero el formulario de mi banco no me deja continuar porque es obligatorio rellenar "beneficiario". ¿Qué tengo que poner en ese espacio? Por favor, aclararlo, porque también he reenviado el mail a otra gente y se pueden encontrar con el mismo problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una idea: se me ocurre que sería interesante contar este caso a la madre de Sophia Mirza (tiene una web), la joven inglesa con SFC que MURIO tras ser ingresada en un neuropsiquiátrico, y luego apartada de su familia (se culpaba a su madre de su enfermedad "mental") en un piso bajo tutela de los servicios sociales. Después de una agonía terrible, murio por fallo renal, desatendida. Este antecedente podría servir quizas para los abogados. Me asusta pensar lo que puede pasar a esa niña en ese entorno. Creo que es urgente que la saquen de allí!!
    Tendría que hacerlo algun compañero/a en inglés, no me ofrezco para hacerlo porque llevo unos meses bajo mínimos....
    Asun

    ResponderEliminar
  5. Yo he puesto en Beneficiario Assem-defensa y ha funcionado
    E

    ResponderEliminar
  6. El detalle que las trabajadoras familiares acuden al domicilio de las enfermas, oliendo a perfumes y a tabaco, es realmente MALA VOLUNTAD por parte de los SS de donde sea. En Cataluña, yo tengo asignada una trabajadora familiar que está perfectamente informada por su supervisora de los cuidados que tiene que tener en ese aspecto. Incluso, cuando la trabajadora familiar está resfriada, automáticamente envían a otra persona, por el riesgo que me supone contraer cualquier infección. Cuanto más cuidado deberían tener cuando las enfermas son dos, y una es una niña!!!
    A.

    ResponderEliminar
  7. CLARA VALVERDE DIJO:
    La lucha de esta madre y de esta hija son la de cada uno de nosotros. Ya no dejamos pasar ninguna injusticia.
    Abrazos a tod@s!
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Me pueden decir de que banco es la cuenta ? Es que desde Mèxico no lo puedo hacer con la que dan. Por supuesto que me sumarè a tan noble causa, porque tienes razòn Clara, su sufrimiento es el nuestro.

    Mi hijo de 4 años comienza a manifestar cierta sintomatologìa y a mi me estàn culpando diciendo que "eso le estoy enseñando". Es tan dràmatico lo que vivimos...

    Gracias por luchar por ellas y hacernos saber su historia.

    Verònnica Escutia

    ResponderEliminar
  9. Si ya costaba tener fé en la justicia, ahora más todavía....Lamentable situación.

    ResponderEliminar
  10. http://www.anprodefa.org9 de septiembre de 2011, 17:05

    Desgraciadamente el síndrome de Müchhausen es un arma letal de los servicios sociales de menores y creo que incluso lo habrán sugerido al psiquiatra.
    Una vez más nos demuestran la injusticia social que procesan y la falta de garantías sociales a las que someten a sus víctimas ante los jueces, por no poder presentar un informe paralelo para garantizar los derechos de la familia.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.