sábado, 8 de octubre de 2011

El fin del XMRV y de Mikovits: Manipulación o conspiracion

 El fin del XMRV y de Mikovits: 
¿Manipulación o conspiración?

 
Artículo de opinión



Por José Luis

Hoy precisamente hace 2 años de la publicación en Science de la relación entre un nuevo retrovirus, el XMRV, y nuestra enfermedad, el SFC-EM.



La comunidad científica no perdió ni un sólo segundo de su tiempo en intentar de forma cuantitativa (mediante PCR simple), demostrar que no existía tal relación y nos atreveríamos a decir que cientos fueron los estudios que, con mayor o menor rigor -la mayoría-, iban dilapidando el descubrimiento. 

Luego vendrían las dudas sobre la contaminación de los reactivos y/o la teoría de que el XMRV no era más que un "artefacto" surgido de los ratones de laboratorio....

Recientemente, se ha acusado a Mikovits de manipular unos resultados publicados en Otawa, denuncia que viene a través de un blog de retrovirología por un estudiante aventajado en la materia, y que ha condicionado la expulsión de la Dr Mikovits por parte del WPI.
 

Por lo que hemos podido leer, creemos que Mikovits seguirá investigando junto con el Dr Ruscetti en los HGRV's, retrovirus de origen humano relacionados con el SFC (ya no se le llamará más XMRV!) e imaginamos que seguirán intentando demostrar la importancia de los gamma retrovirus en el SFC.

Desde ASSSEM y Liga SFC hemos enviado una carta a la Dra Mikovits en la que le mostramos nuestra gratitud por su profesionalidad y entrega en lo que creemos ha sido un trabajo bien hecho y/o que por lo menos, ha mantenido en jaque a la comunidad científica y aletargada  y como decimos en Catalunya "ha remenat la merda"...hecho que ha condicionado que otros profesionales hayan podido encontrar diferentes anormalidades características en los sistemas inmunes, la inflamación y las reactivaciones virales de los SFC vs los sanos y otras patologías.


Entendemos que, las condiciones de rechazo frontal por parte de la mayor parte de la comunidad científico-médica y los gobiernos, que se generaron a partir de la publicación en Science hace exactamente 2 años, no han facilitado en absoluto el desarrollo normal de lo que podría haber sido la punta del iceberg de un gran descubrimiento, que a día de hoy yace un poco más hundido en el océano de los intereses, de la codicia y del sufrimiento de millones de almas que esperarán a otra Dr Mikovits y/o que simplemente, la fabricarán aunque sea de barro...de eso que no os quede la menor de las dudas!

Si, bien, dicen no encontrar el XMRV, pero:

- ¿Quién puede explicar las alteraciones inmunoinfecciosas e inflamatorias que presentamos la mayoría de nosotros? y 

-¿Por qué no se destinan recursos para ello y seguimos erre que erre con la TCC?

Creo que la respuesta es obvia...y es que a 200 € la visita, ¿¿¿¿quién querría encontrar semejantes memeces????!!!!

E imaginamos que más de uno respirará aliviado... 


Lo importante, pues, que las aguas vuelvan a su cauce y que la manipulación sea la gran teoría que oculte a una ávida conspiración nacida de los más bajos instintos humanos...


 
¿XMRV's?: NO, gracias!

 






18 comentarios:

  1. Estaban tardando demasiado en desprestigiarla y sacarla del mapa, como hicieron con De Freitas hace 30 años.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto yo ahora , con la cantidad de médicos que se están quedando en el paro en nuestro pais, ¿no se podría encontrar un par que quisieran ponerse al día de lo que es el ME/SFC, pero en plan serio, investigando las alteraciones inmunes y tratando como lo hacen algunos médicos, como uno belga famoso, por ejemplo?
    El negocio lo tenían asegurado y nos podrían aliviar algo o mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ni los mejores guiones de Hollywood están a la altura de la trama en la que se ha convertido nuestra vida.........

    ResponderEliminar
  4. Era de esperar. Somos un marrón y las adminitraciones y la comunidad
    científica no quieren retos como un retrovirus más.
    Pero nosotros no vamos a parar: seguimos exigiendo un enfoque serio
    y científico con el SFC. Nada de esta inmovilidad Fukuda-Lyrica-Fibro-Parkings-
    Actitud-Positiva-Paciencia.
    No, estamos indignad@s y vamos a seguir siendo un problema!
    Clara Valverde
    Liga SFC

    ResponderEliminar
  5. Era de esperar. Somos un marrón y las adminitraciones y la comunidad
    científica no quieren retos como un retrovirus más.
    Pero nosotros no vamos a parar: seguimos exigiendo un enfoque serio
    y científico con el SFC. Nada de esta inmovilidad Fukuda-Lyrica-Fibro-Parkings-
    Actitud-Positiva-Paciencia.
    No, estamos indignad@s y vamos a seguir siendo un problema!
    Clara Valverde
    Liga SFC

    ResponderEliminar
  6. Ya lo dicen, cuando se tiene conocimiento, el poder pierde fuerza. Ahora tenemos más conocimiento y el poder puede pasar a nuestras manos. Sigamos unidos y sin parar en nuestra lucha.
    Lídia

    ResponderEliminar
  7. ¿De verdad, a nadie le importa nuestro sufrimiento?, cuando somos miles de personas padeciendo esta enfermedad que te deja fuera de juego cada dos por tres y que nuestra vida gira entorno al dia a dia,porque no sabemos como estaremos mañana.
    El espiritu positivo , el luchar por nuestra salud es lo que más nos importa ,pero desde luego que hay muchos intereses creados,hemos de luchar contra ellos aunque sea difícil,estamos en la edad de piedra en cuanto a nuestras enfermedades,pero hemos de seguir en la lucha para conseguir que se nos reconozca lo que somos "enfermos serios".
    Maite

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!
    JoseL me alegro que estés de vuelta con ánimos renovados.
    En el anterior post del XMRV ya os dejé una pregunta de la cual dudaba que fuera cierta.
    El otro día vi un documental "denuncia" sobre el Alzehimer. Varios investigadores, cada uno por su lado han llegado a la misma conclusión. No es correcto cómo se diagnostica el Alzehimer y al parecer con un simple antiinflamatorio se podría tratar. Bien pues a uno lo estan tratando de loco y tratando de desacreditar. otro no encuentra financición por ningún sitio, (demasiado barato el tratamiento). Y otro ha tenido que suspender esa vía de investigación porque paga una farmacéutica y es demasiado barato el tratamiento. Sin embargo una farmacéutica está llevando acabo un carísimo estudio de una vacuna muy peligrosa contra el Alzehimer, si les sale bien será un tratamiento largo y costoso para el bolsillo del enfermo.
    En este reportaje se ve claramente cúal es el negocio del Alzehimer.
    Pero dónde está el negocio con nosotros a nivel mundial? Reportamos algún beneficio tan extraordinario como para mantenernos enfermos eternamente?
    Creo que somos un gasto para la sanidad pública. Quieran o no quieran tienen que ir pagando incapacidades a la fuerza. Tienen un grupo de individuos que no producen y de algún modo son una carga para la sociedad.
    Ya sé que hay más de uno que cobra 200€ por decirte lo que te pasa, pero tienen tanto poder como para ocultar la verdad, porque claro hablamos a un nivel mundial.
    Aunque me da por pensar que los investigadores son como el golum con su anillo. Cuando alguien destaca y les lleva la contraria... Suerte que estamos en el siglo XXI sino la habrían quemado por bruja.
    Parafraseando el Precio Justo: A LUCHAR.
    un saludo y ánimo.
    Paqui.

    ResponderEliminar
  9. Cuando nuestra salud, nuestra vida, está en manos de mercaderes profundamente asentados entre las altas esferas de poder,poco podemos esperar.Cuando a nadie le importan los miles de familias que quedan en la calle, ni las también miles que no encuentran para alimentarse mas que la caridad de las instituciones benéficas, es inútil que esperemos que se ocupen de nosotros.Hemos de reunir fuerzas y apoyo entre nosotros para encontrar una solución, ayudando a esos investigadores que se desmarcan ,esos fuera de la ley que se atreven a buscar la verdad,porque aún les queda algo de ética profesional y de vocación.Hay que obrar a nivel catacumba, porque de otra manera es demasiado peligroso.Por lo menos hasta que la política se limpie , sea una verdadera democracia y dejen de actuar sólo por el beneficio económico de unos pocos , olvidando al resto en sus miserias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Por ahora no hemos podido contactar con Judy, imaginamos que tras el shock, deberá de resituarse en lo profesional y en lo personal...y eso serán unas semanas.

    Quedan muchos interrogantes por resolver y muchas cuestiones por hacer relacionadas con publicaciones como las de Illa Sighn, patóloga de la Universidad de Utah que se retrae de sus publicaciones sobre, no sólo la existencia del XMRV sino del efecto de 3 ARV's in vitro (AZR, RAL y TEN), efecto sobre el que algunos enfermos dicen haber logrado mejorías patentes, la publicación de Lo/Alter forzada a partir de unas filtraciones en el famoso congreso de retrovirología de Zagreb de hace una par de veranos, la posible vinculación de los gammaretrovirus y otros con las vacunas, la potencial oncogenicidad del XMRV y similares así como su contagiosidad, el experimento de infecciosidad en micos, etc, etc, etc...para cargárselo de un plumazo???!!!!

    De lo que si ha servido la publicación del XMRV es de que cientos de miles de enfermos ya no nos conformemos con meras aseveraciones hechas en base a la nada, por gobiernos y "especialistas" que siguen perpetuando nuestras patologías y otras, como ahora el SQM, y cuyos devaneos no hacen más que decrementar su ya cuestionada credibilidad ante un nutrido e informado colectivo de afectados.

    Seguimos adelante,
    un atento saludo,
    JoseL

    ResponderEliminar
  11. Sí, los del colectivo de afectados dudamos de esos llamados "especialistas", aquellos a varios cientos de euros las visitas que, además, dicen a los enfermos que hasta por lo menos la cuarta visita no le harán un informe, sabiendo que lo precisan mas que el respirar para tener alguna credibilidad,dudamos de ellos, pero SON LA AUTORIDAD en la materia.Y ante lo que diga un enfermo y lo que diga un "especialista", siempre se creen a este último(la familia, los amigos, en el trabajo, en los juzgados,etc).
    Pero sólo hasta que se formen verdaderos especialistas, que dejen en ridículo a los anteriores,porque analicen adecuadamente a los enfermos , encuentren sus disfunciones inmunes y cuantifiquen su inflamación generalizada,y ,encima, los mejoren o los curen,no podremos destapar a los que están haciéndonos perder el tiempo, el dinero, la salud y la vida.Y muchas veces hasta la dignidad.
    Creo haber leido por ahí que Judy ha lanzado un mensaje a los pacientes:Ha dicho que nos nos dejará abandonados, que seguirá investigando, pese a todo.

    ResponderEliminar
  12. Aquí se reunen firmas en apoyo de Mikovits

    https://www.change.org/petitions/fairness-for-mikovits

    ResponderEliminar
  13. Great news From Dr Mikovits talk in Ireland yesterday!
    The news is "that is that she gets to keep the grant money and the cell lines, and that she already has an offer to work at a Canadian institute. Which she says would be great because Canada will be an easier and better place to conduct research."

    Oferta de trabajo para Mikovits en Canadá.Ayer dió una charla en Irlanda.Debe estar en Europa ahora.Ojalá se le hiciera alguna oferta aquí también.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que es una pregunta tonta pero ¿sólo hay intereses
    económicos detrás de todo este , digamos , "montaje" ?
    ¿La revista Science no es una de las más prestigiosas en investigación como para desmontar tan efectiva y meticulosamente unas conclusiones publicadas en ella ?

    ResponderEliminar
  15. Yo no se si esto es un complot o k es ya, hola jose luis soy marisa y estoy een fin, hoy tenia intwrnista y no estaba el mio, de repente me encuentro a un señor k me dice k /o mio es de sikiatra k me da el alta y ale, es k ha sido como dar la vuelta a seis años atras me he kedao muerta, sin palabras rabiosa indignada y con unas ganas de llorar, total k me he ido otra vez a citaciones a ver si tengo suerte y la proxima vez esta mi medico, y si me kieren dar cita claro, en fin, k estoy como hace seis años, esto es... y aun dicen k tenemos depresion! Pero si es k esto es para deprimir al mas pintao joder, bbueno siento haberos dado la tabarra, tenia ganas de k alguien me escuchase, alguien k lo entiende. Muchos besos a todos, cuidaros

    ResponderEliminar
  16. Desde luego esto es pa mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, hace poco que he descubierto esta página y estoy gratamente sorprendida con toda la información que ofrece. Al hilo de lo que aquí estoy leyendo, veo que somos muchos los que, en cierto modo, estamos convencidos de que esta estrategia político-sanitaria de negación sistemática de estas enfermedades, el freno a las investigaciones y el consecuente desprestigio y marginación de estos enfermos, sólo puede responder a un interés de altas esferas por ocultar algo "gordo". Desde mi absoluta ignorancia científica, y basándome en mis "pistas" como enferma, he llegado a sospechar de los antibióticos, como ya se sospecha de las vacunas, el mercurio, etc... Yo no se qué, pero cada vez tengo más claro que algo saben que no quieren que se sepa, bien por intereses de la industria farmacéutica o por expedientes X, como he llegado a leer en este blog.
    Si alguien aquí está "de psiquiatra" es el que se crea que personas de una punta a otra del planeta se puedan poner de acuerdo para manifestar unos síntomas comunes, en relación a los que siguen negando a estas alturas la existencia de estas enfermedades.
    Después de diez años batallando con la enfermedad y con "el sistema" (me acaban de negar la incapacidad por sfc III-IV, FM I y SQM I), mi mayor preocupación a día de hoy es la "atomización" de los movimientos e iniciativas de protesta. Estos días, viendo el ejemplo del 15 M, que en tan poco tiempo ha sido capaz de coordinar para el 15 O una movilización a nivel mundial, mi reflexión sobre estas enfermedades va en la linea de que mientras no consigamos un movimiento unificado a nivel global, con actuaciones globales, el tiempo de hallar soluciones seguirá dilatándose como hasta ahora. Al fin y al cabo estamos barajando opciones diversas pero todas ellas se nos quedan grandes porque trascienden de nuestras fronteras, como el ejemplo de los intereses de la industria farmacéutica.
    Es loable la iniciativa del macrojuicio; pero creo que a estas alturas deberíamos estar hablando de una coordinación entre asociaciones de todo el mundo para promover un juicio internacional por vulneración de derechos humanos. Una persona con SFC no se suiciada porque el médico no le atienda, porque su entorno no le comprenda o porque el juez le niegue la incapaciad; el problema que estamos sufriendo va mucho más allá: se nos está anulando como personas, marginando de un sistema que nos excluye de los derechos pero no de las obligaciones; sometidos a una constante tortura psicológica centrada sobre todo en pisotear nuestra dignidad como seres humanos. La enfermedad por si sóla no nos mata, nos matan poco a poco los médicos, los políticos, los jueces y todos los que participan de esta estrategia de negación de la verdadera realidad de estas enfermedades; en definitiva los que se encargan de ejecutar esta tortura psicológica. Su estrategia es encasillar nuestras enfermedades como un problema psiquiátrico para justificar el trato que nos brindan: ¡ni a los enfermos mentales se les margina como nos están marginando a nosotros!
    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar
  18. Estoy casi totalmente de acuerdo con la opinión de Paula . Aunque yo no estoy tan seguro de que la culpa sea de los antibióticos , el mercurio de las amalgamas o el amplio espectro de radiaciones EM ,los intereses de las farmacéuticas , o al menos , no en todos los casos . Eso "gordo" a lo que alude quizá provenga de otro lado , y quizá Josep Cabré en un comentario que hace en uno de sus vídeos lo apunte , sin entrar en demasiados detalles ... pero no por eso es menos elocuente : él habla de ciertos documentos a los que quiso acceder en sus investigaciones , pero se lo impidió el estar " clasificados " ( valiente eufemismo ) y además , por haber sido prorrogada su
    " clasificación " veinte años más . A buen entendedor ... no creo que se trate de las versiones eróticas de los cuentos de Grimm .
    ¿ nadie se hace preguntas ? ¿ vamos a seguir con la idea de que la culpa de todo la tiene el progreso , siempre ?
    Y me gustaría animar a Marisa , aunque sea el tópico del " mal de muchos , consuelo de tontos "
    A mí me dio una vez el alta forzosa una funcionaria de cabecera ( me niego a reconocerle el título de doctora ) por acudir un día tarde a recoger un parte de baja .
    ( Estaba en la cama , de resaca por supuesto )
    El "coordinador de zona " al que me fui a quejar me dijo que no tenía demasiado tiempo que perder conmigo , por supuesto rellené inmediatamente una hoja de reclamaciones ( pero él sigue en su puesto ) y el inspector o como quiera llamarse al que acudí en última instancia me dijo que era el primero que se quejaba de la fabulosa "doctora" en cuestión , cosa que me demintieron en el pueblo donde pasaba consulta unos cuantos pacientes . Al final cambió de destino , ahora está en otra zona de salud a unos 40 Km . Como yo le dije cuando me dio inapelablemente el alta : Herr Joseph Mengele ha muerto , pero su espíritu sigue indudablemente vivo...

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.