viernes, 28 de enero de 2011

No entender que las enfermedades de sensibilización central son bioquímicas

Es un documento de investigación en el que se especifican no solo las características clínicas, justificadas por diferentes motivos bioquímicos, sino que también explica uno de los mayores beneficios del polémico hallazgo  de la vinculación del XMRV con la EM/SFC, es digámosle la “reasignación” del Dr. Wiliam C Reeves, investigador principal del CDC en EM/SFC, por su interés en mantener estas enfermedades como Psicológicas durante veinticinco años, quedando su cargo a beneficio de la Dra. Elizabeth Unger, viróloga especializada en la relación entre virus y cáncer, siendo desde 14 de Febrero de 2010 el máximo cargo responsable del CDC de Atlanta sobre estas enfermedades
Los enfermos, a nivel mundial están esperanzados en este cambio al depositar la esperanza en un nuevo horizonte de entender y afrontar la enfermedad que padecen. Realidad social y esperanza personal que también se refleja en el presente artículo.
                                                                      Robert Cabré
                                                                      DUE
                                                                      Vicepresidente ASSSEM

3 comentarios:

  1. A ver si es verdad. Un obstáculo menos.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero Robert, agradecerte este excelente documento sobre el SFC/EM, visto desde la óptica de la ciencia y teniendo en cuenta las últimas investigaciones relacionadas con el XMRV, el sistema inmune etc.

    Al final, a falta de inversiones, recursos y profesionales que hagan este tipo de tareas, somos algunos profesionales enfermos o vinculados con la enfermedad los que acabamos haciendo las tareas rigurosas, que al final, acabarán por revertir en nuestro beneficio. Eso, es seguro!

    Un enorme abrazo y mil gracias por el enorme esfuerzo,

    JoseL Rivas

    ResponderEliminar
  3. Sobre el cese del psiquiatra William Reeves, al frente en la investigación sobre SFC, en USA, hay información muy interesante para leer, en las web de los pacientes norteamericanos. Por ej. Reeves ha admitido que desvió fondos que el Congreso otorgó al CDC para la investigación del SFC; en el período 95-97, se desviaron entre 1 y 2 millones de dólares. Parece ser que Reeves estaba comprometido activamente en mantener el SFC como enfermedad psicosomática. Los pacientes norteamericanos se preguntan porqué y qué intereses protegía este señor. Como "premio" a Reeves le han dado un cargo importante en el área de Salud Mental de la ciudad de Nueva York.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.