jueves, 14 de abril de 2011

¿PENSAMIENTO POSITIVO? NO! PENSAMIENTO CRÍTICO! y LA GRAVEDAD DE UN SÓLO PUNTO DE VISTA


¿Pensamiento Positivo? ¡¡¡NO!!! ¡Pensamiento CRÍTICO!


Por José Manuel Chia

Corresponsal de ASSSEM en Polonia

Creo que con demasiada frecuencia, los “bienintencionados” profesionales de la salud que se ¿ocupan? de nuestras enfermedades, nos engañan.


Lo hacen de diversas maneras, a veces muy sutiles y retorcidas, pero otras cínicamente descaradas. A veces con buenas intenciones, dentro de la tremenda impotencia que sienten frente a nosotros y nosotras (por no saber ni cómo ayudarnos, aunque lo deseen de corazón, pero, eso sí, con poco esfuerzo por su parte para formarse e informarse debidamente), y otras con plena conciencia...


LA GRAVEDAD DE UN SÓLO PUNTO DE VISTA



Por Mercedes Escudero

Enfermera legal y forense del Hospital General de Segovia




Una enfermedad polémica mantiene aisladas del mundo a cientos de miles de personas

El entorno envenena a los enfermos que padecen el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM) y convierte a sus víctimas en personas obligadas a aislarse de ese medio que les va deteriorando poco a poco. Aunque esto pueda parecer un hecho aislado, existen miles de personas que lo padecen...

LA GRAVEDAD DE UN SÓLO PUNTO DE VISTA

7 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con los 2 articulos. El viernes pasado en el ICAM me digeron, entre otras cosas, que tuviera pensamientos positivos y podria volver a trabajar. Antes del diagnostico tenia importantes sentimientos de culpa. Despues del diagnostico, a base de información, se conviertieron en rabia, y de culpa nada, ahora culpo la dejadez i incompetencia de quien no quiere informarse ni solventar el tema. Mi campaña es continua y directa, de información a todo el que me quiera escuchar, y las discusiones con los medicos són continuas. Economicamente hablando, si alguien nos ayudara a tiempo, seria muy positivo para el gobierno. Todo es vergonzoso, es como si continuaramos en la epoca de la inquisición, o bajo una dictadura fascista.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda verdad pasa por tres fases, primero es ridiculizada. Segundo, se le opone violentamente. Y tercero, es aceptada como auto-evidente (Arthur Schopenhauer)

      Luego LO NEGARAN... diran que eso nunca ocurrio o existio. Igual que los campos de concentracion nazis o los esclavos tras la Guerra Civil Española, Stalin o Las matanzas de los jemeres rojos.

      Eliminar
  2. CLARA VALVERDE DIJO:
    Sí, nos quieren humillar, callar, que no cuestionemos. Pues ya es demasiado tarde. Las personas con SFC-SQM-FM ya no aceptamos que nos camelen.
    Necesitamos a más gente indignada!
    GRacias a Mercedes y a José Manuel por vuestros escritos.
    Y para Anna, espero que pronto o tarde puedas rellenar una hoja de reclamación del ICAM diciendo eso, que te han dicho que con "pensamientos positivos" podrás ir a trabajar.
    Hay que denunciar todo ataque a nuestro colectivo!
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Merces y a Jose Manuel, y sus magníficos escritos que nos hacen reflexionar.

    En una sociedad donde la sanidad y la educación se consideran pilares fundamentales, colectivos como el nuestro tienen que sufrir el malsueño de la "cronicidad" impuesta por un colectivo que pretende utilizarla como "cadena perpetua..."

    Pero, ¿que se creeen, que somos imbéciles?

    Denunciad, pelead, aliaros con quienes tienen vuestros propios intereses, porque la estaca está podrida y empieza a tambalearse...eso me suena?

    Cuídaros mucho!
    JoseL

    ResponderEliminar
  4. Magnífico artículo, Mercedes. Felicidades y gracias.

    Artículo, además, con el valor añadido de estar escrito por alguien (de nuevo) "desde dentro" del sistema sanitario que, lejos de tratarnos, nos infra-trata y nos mal-trata de mil maneras a cual más cruel, desvergonzada e ingeniosa.

    No sé a qué viene este trato de abandono y de exterminio por pasividad, cuando tan solo somos personas enfermas crónicas; pero bueno. El motivo me da igual. Sólo sé que, unido a quienes estáis luchando, no lo voy a tolerar y voy a luchar hasta sus últimas consecuencias.

    ¡Ah, por cierto! Que la flamante y liante Ministra Leire Pajín ya ha declarado hace nada, en una entrevista, que la Fibromialgia (también) es una "Enfermedad Rara", a pesar de que su prevalencia (como el resto de SSC) sobrepasa dicha calificación en varios órdenes de magnitud.

    Se ve que estamos ante una nueva táctica de negación.

    Más razones para seguir gritando y luchando.

    José Manuel (de nuevo tengo las cuentas de los blogs de Google bloqueadas. Todo un honor. Se ve que estoy tocando las "partes sensibles" a alguien con cierto poder).

    ResponderEliminar
  5. “Pensamiento positivo” en el ICAM!!! Esa es una de las razones x las que evito pisarlo!!!

    Si mi jefa es la primera en decirme que soy una mujer muy positiva pese a la enfermedad tan grave que tengo! Y claro, eso en el ICAM como lo dices, me traigo a mi jefa que se lo diga? Ay, no... que no la dejarían entrar conmigo!

    Defiendo y defenderé que los SSC son enfermedades neurólogicas y solo en algunos casos pueden ser debidas a un gran estrés que ha dañado nuestro Sistema Nervioso Central, pero de ahí a ser enfermadades mentales de somatización, hay un trechoooo!

    Solo nos queda que se luche para que los neurólogos busquen esos marcadores biológicos que tanto necesitamos, junto a los inmunológicos, claro!

    Pienso que nos ha dañado mucho que haya supuestas curas de enfermos con terapias, en mi opinión, tenían falsos SSC... si fuera lo contrario, se supone que todo nos curaríamos en una psicoterapia y no es así! Claro, lo nuestro es orgánico!

    Lo de la macrodemanda estaría bien para llamar la atención y dar más voz a nuestra enfermedad, que la gente sepa que no estamos de psiquiatra!!! (El mío me envió a casa con el alta, pues me ve más fuerte que nunca... aunque a los de arriba les interese que tengamos depresión y ansiedad).

    Merci x toda vuestra difusión con estos brillantes artículos,
    Vera

    ResponderEliminar
  6. Por favor necesito ponerme en contacto con Jose Manuel Chia!! perdi el contacto via facebook por un error mio y llevo meses intentando conseguir su email o alguna manera de ponerme en contacto con el y no hay manera!!

    Como siempre Jose, no puedo estar mas de acuerdo contigo!

    pongo un enlace a mi web donde hay informacion para ponerse en contacto conmigo, vale?

    https://sites.google.com/site/lallantiadelagenia/

    Jose si lees esto porfavo escribeme que echo de menos charlar contigo my friend!!!

    besotes desde la otra polonia!! ;))

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.