lunes, 30 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA en RESPUESTA AL 
ESTUDIO IDIAP Jordi Gol



Os adjuntamos a continuación la nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación en respuesta a un estudio hecho público por el Institut d’Investigació en Atención Primària IDIAP Jordi Gol, según el cual “La Fibromialgia se puede combatir en atención primaria con psicoeducación y relajación”. Os adjuntamos también, para vuestra información, la nota de prensa –publicada en varios medios- que fue enviada desde el IDIAP Jordi Gol para difundir este estudio, al que desde ASSSEM, Liga SFC y ASQUIFYDE (ver nota adjunta más abajo) hemos querido dar respuesta también a través de los medios.

Como siempre, las notas de prensa enviadas desde ASSSEM y la Liga SFC están a vuestra disposición para que nos ayudéis a difundirlas a través de vuestro entorno, contactos en redes sociales o donde lo veáis oportuno.

Gracias como siempre por vuestra colaboración

ASSSEM y LigaSFC

Nota de Prensa Caste Llano Jordi Gol Si no ves el recuadro, clica aquí
Nota de Prensa Catalan Jordi Gol  Si no ves el recuadro, clica aquí
APOYO DE ASQUIFYDE A LA NOTA DE PRENSA ELABORADA POR ASSSEM Y LA LIGA SFC DONDE  CALIFICAN DE TENDENCIOSO Y SINRIGOR CIENTÍFICO EL ESTUDIO SOBRE FIBROMIALGIAREALIZADO POR EL IDIAP JORDI GOL


Mostramos nuestro apoyo al comunicado realizado por ASSSEM y la LIGA SFC, en relación al estudio realizado por el IDIAP JORDI GOL.


No entendemos por qué a estas alturas del conocimiento científico ampliamente argumentado en la nota de prensa que adjuntamos,  hay quien aún sigue empeñado en buscar  donde ya se ha demostrado que no está la causa de la Fibromialgia, y mucho menos el tratamiento.  Tendríamos que investigar un poco más en las motivaciones para seguir trabajando en esa línea, seguro que encontramos respuestas sorprendentes.


La Fibromialgia está considerada por los expertos como una enfermedad compleja, que no significa complicada, de sensibilización central, que suele presentarse con otras patologías como el síndrome de sensibilidad química múltiple, el síndrome de fatiga crónica y la electrohipersensibilidad. Está demostrado que en la Fibromialgia también juega un rol muy importante el factor ambiental, igual que en las otras 3 patologías que la suelen acompañar/superponer en un porcentaje importante. Entendemos que los factores ambientales más importantes a destacar en estas patologías son  los virus, los químicos ambientales y las ondas electromagnéticas.


Hay necesidad urgente de investigación, tratamientos y soluciones a los numerosísimos problemas que plantean tanto la Fibromialgia como el resto de patologías de sensibilización central.  ¿Cómo permiten los responsables en esta materia, que no habiendo presupuesto para la investigación se dilapide en estudios que no se tienen en pie? Hay que empezar a penalizar estos trabajos sesgados que transmiten al colectivo sanitario y a los propios afectados una visión errónea del  abordamiento, tratamiento, investigación y prevención de la Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica y Electrohipersensibilidad.

Sant Joan d’Alacant, a 31 de enero de 2012

Francisca Gutiérrez Clavero
Presidenta Asquifyde

Nota Enviada Por El Jordi Gol Si no ves el recuadro, clica aquí






3 comentarios:

  1. Estamos TAN HARTOS, que se destinen los pocos recursos que se dedican a este tipo de patologías, en demostrar que "el cancer se cura con piruletas...."

    Bienvenidos a la Edad Media!

    Seguimos,
    un saludo,
    JoseL

    ResponderEliminar
  2. Deberían primero decir que como no tienen ni idea de cuál es el origen de la FM, ni saben como aliviarla ni curarla ( la dosis de humildad y realidad que les falta a la mayoría de médicos),entonces se les ocurre que estas terapias quizás puedan ayudar a alguien con FM (y con cualquier otra enfermedad).
    En un programa televisivo de la semana pasada dijeron que en cierta comunidad (no sé si en todas) se paga 2000 euros mas al mes a los doctores de primaria para que eviten desviaciones a especialistas.De ahí que se inventen terapias para entretener a las señoras de 55 años,paradas o amas de casa, para que ni pidan especialistas,ni estén constantemente en las consultas pidiendo alivio a sus dolores.Claro que no sé quién paga esas terapias.
    Por cierto, en ese programa salió nuestro querido doctor,Dr Sancho, ese que nos dijo ."Nunca más estaréis solos" a los SFC -FM y se olvidó en cuanto subió al poder su partido.
    Otro tema, un doctor especialista SFC dijo que no hay estadísticas de FM ni de SFC en este país.Tampoco les interesa.Prefieren, cuando les interesa ,decir que son enfermedades "raras".Si se tuviera el número real aproximado de SFC, sería un delito no dedicar recursos a estudiarla seriamente,porque en este país hay MUCHOS institutos, universidades y hospitales que hacen investigación médica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Asquifyde por adherirse con su comunicado a esta nota de prensa contra el estudio del IDIAP Jordi Gol.
    Esperemos que la macrodemanda nos sirva para exigir responsabilidades por este despilfarro de fondos públicos para justificar una asistencia negligente, mientras se nos niegan investigaciones rigurosas en base a la evidencia científica.
    Una cosa si es cierta, cada año, a medida que van saliendo nuevos estudios científicos que demuestran la naturaleza neurobiológica de esta enfermedad, se les va estrechando el cerco a nuestras autoridades sanitarias para seguir manteniendo esta asistencia ridícula. Sirva como ejemplo el nuevo documento sobre la Fibromialgia hecho público el pasado año por el Ministerio de Sanidad, cargado de contradicciones en una pirueta imposible para seguir cuestionando la naturaleza de esta enfermedad, mientras recoge información científica que ya la demuestra. En mi opinión, ellos solos se están pillando ya los dedos.

    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.