jueves, 19 de enero de 2012

MALTRATO infringido por una doctora en una valoración de IT

MALTRATO infringido por una doctora
en una valoración de IT.


Hace unos meses nuestra amiga E.E.E. nos hacía llegar el texto que había enviado al ICAM, y en el que a modo de queja/reclamación, exponía de manera magistral el maltrato infringido por la Dra XXX que debía de valorar su estado de salud.

Queremos hacer incapié en el trato ofrecido a esta persona, que lo tildamos desde aquí de vejatorio, muy hostil y de una agresividad gratuita.

Nos ha parecido un magnífico documento que esperamos sirva como modelo para DENUNCIAR CUALQUIER SITUACIÓN QUE CONSIDEREIS VEJATORIA. Es muy importante denunciar siempre, y utilizar los canales legales para ello.

A continuación adjuntamos la respuesta "tipo" de la administración, sobre la que preferimos no emitir ningún tipo de juicio, lo dejamos en vuestras manos.

Un atento saludo,
Equipo ASSSEM





Queja al Sr DIRECTOR DE L'INSTITUT CATALÀ D'AVALUACIONS MÈDIQUES

Queja al Sr DIRECTOR DE L'INSTITUT CATALÀ D'AVALUACIONS MÈDIQUES. Respuesta

14 comentarios:

  1. Yo en las concentraciones que realizabamos en la sede del ICAM en barcelona, fui varias veces hasta que se suspendio en barcelona y entre otras, unos dias me congue una pancarta que decia" HAQUI ESTA EL GUANTANAMO CATALAN, SE TORTURA Y HUMILLA A LAS PERSONAS", por esas casualidades de la vida, se mismo dia, cuando una compañera alli reunida les fue a entregar un documento que se redacto y se entregaba cada vez que se hacian concentraciones, la guardia de seguridad agredio a dicha compañera.
    Se comunico el hecho a los mossos de esquadra que tienen una comisaria alli al lado y dijeron que no podian actuar, que alguien intente atender a alguien de personal en el icam, sea personal medico, de seguridad o administrativo, y vera si mandan o no a los mossos.
    Tambien contaria una experiencia vejatoria que me paso en la unidad de fatiga cronica del hospital clinic, pero preferiria explicarlo con nombre y apellidos del personal medico que participo, y no se si me dejarian ponerlos aqui, si alguien esta interesado en que lo cuente, que lo indiquen en los comentarios.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el tratamiento recibido por E.E.E no es un caso único; leer su queja, su relato es como leer nuestras historias personales: mismas vejaciones, mismas discreditaciones de los informes de sus colegas médicos (de la sanidad pública), idéndicas críticas acerca de nuestra total ausencia de querer trabajar, o querer curarnos, y un menosprecio general sobre nuestro pésimo estado de salud (físico y anímico), así como una clarísima ignoracia de nuestras enfermedades... con el consecuente resultado de hundirnos y hacernos llorar.
    A la inspectora que me tocó le puse el apodo de 'la encantadora', porque de encantadora no tenía ni el más mínimo suspiro.

    Es lamentable que se deba pasar por estas pruebas, cuando a ninguno de nosotros nos gusta estar enfermo, cuando día sí, día también lo pasamos mal, sufrimos, y nos emarginamos.

    En su día lo comparé a un juego electrónico, de esos con niveles, etapas, y montañas y más montañas por escalar y cruzar; cada día un problema nuevo, una puerta por abrir, con el handicap de una salud ausente.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Antes que nada quiero agradecer a E.E.E. que haya tenido la iniciativa de presentar su queja por una vía oficial y tener constancia de estos hechos por escrito, con respuesta incluida. Aunque pensemos que esto no sirve para nada, tener este tipo de quejas "oficiales" donde se relatan las situaciones vejatorias y humillantes que sufrimos, así como la reacción "pasiva" de la administración frente a ésto, puede sernos útil como una prueba más para demostrar esta realidad cuando llegue, por ejemplo, el momento de la macrodemanda, aunque también lo son para hacernos más visibles.
    En mi opinión no deberíamos dejar pasar "NI UNA" sin formular la correspondiente queja por los canales oficiales. Además, en breve -estamos en ello- habrá un espacio en este blog de ASSSEM para ir publicando y recopilando estas quejas, pues pueden sernos útiles para futuras iniciativas para denunciar toda esta realidad.

    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar
  4. Pues yo con lo que he flipado ha sido con la respuesta. Es como si le dieran un caramelo a una niña y le dijeran -anda si bonita, toma, pero cállate.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as

    Creo que todos hemos de poner nuestro granito de arena para que no se vulneren nuestros derechos. Hemos de vivir con la esperanza de que algun día lo conseguiremos.

    Gracias por vuestro interés

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por poner este caso, para la próxima haré lo propio pero en Galicia, que aún nos tratan peor, como siempre Cataluña nos lleva años en todo. Creo que todas hemos tenido experiencias similares, por especialistas, por médicos del INSS, por lo que sea.
    Yo intento trabajar, también soy funcionaria, ingeniera técnica, y me gusta mi trabajo, pero estar 8 horas seguidas me supone un gran esfuerzo, y eso que cuento con el apoyo de familia y compañeros de trabajo. Además la empresa amenaza con echarme según el artículo ¿¿¿??? (no me acuerdo ahora mismo) del estatuto de trabajadores, precisamente por tener bajas cortas, que se consideran absentismo laboral aunque haya un parte de baja médica. El caso es que si trabajo no puedo hacer nada más en el día, se me acaba toda la energía, y mucho antes de las 8 horas... y luego me riñen por no caminar 15 minutos, o por no comer 5 veces, ¿cuándo si me duermo por las esquinas? Y luego se va a una inspección y te dan el alta forzosa, con malas maneras, y cuando una se cansa, que antes lloraba pero ahora me he vuelto mala, y le dice algo al médico que no tiene ni idea de lo que dice ni de lo que valora, te dice que no le faltes al respeto cuando él/ella lleva todo el tiempo sin respetarte, me han llegado a decir que esas enfermedades no existían. Por cierto, aquí no nos diagnostican el grado ni nada, FM y SFC si hay suerte, y punto.

    ResponderEliminar
  7. Estimados compañeros ,

    Ante todo felicitar a E.E.E,por hacer lo que siempre se ha de hacer sin dilación y es DENUNCIAR,porque es brutal la manera como nos tratan.
    En mi caso mi experiencia mas dura fué por dos veces con un médico especialista en la Clinica del Dolor , del Hospital donde resido ,poco más me trató de que estaba como una cabra y que estaba allí para hacer perder el tiempo ,ya que mis enfermedades no existen ,después de un intercambio de palabras ,siempre con toda la corrección y paciencia por mi parte,me recetó que me leyera un libro de un Dr. del País Vasco, que es Neurologo ,para que hiciera un ejercicio de instrospección y viera que el dolor en mi caso, es subjetivo e inexistente,me levanté le dije que como hablabamos el mismo idioma ,y no nos entendiamos ,dí por acabada la visita ,y acto seguido me fuí a Atención al Paciente del citado Hospital ,en el cual me atendieron con toda la corrección que merece un enfermo,expuse la queja por escrito,que por supuesto, me cambiaran de facultativo, y estoy a la espera de una respuesta. No hay que desfallecer en el intento ,pero cada día es una lucha contra la enfermedad y todas las mil y una trabas, que nos ponen en un tesitura francamente muy dura tanto a nivel fisico como psicologico,nadie que esté sano se puede imaginar lo que llegamos a sufrir ,la impotencia ,la rabia de que no nos hagan caso ,solo lo sabemos nosotro@s.Intentemos no desfallecer y seguir con nuestra lucha por difícil que sea.
    Saludos Cordiales,
    Maite Coria.

    ResponderEliminar
  8. Hay que denunciar siempre el maltrato, y sobre todo, hay que demostrarles a cada médico que nos visite, que en ciertos paises, se está tratando a los enfermos seriamente, algo que aquí no se hace.
    En USA ya se está tratando a los enfermos con el Rituximab, con el mismo éxito que en Noruega.Algunas pólizas de seguro de enfermedad, por ejemplo DKW, reembolsan el 80-90 % del gasto producido en hospitales extranjeros, si se contrata una cierta póliza, claro que no se puede tener la enfermedad a tratar en la fecha del contrato.
    Por ejemplo en el Hospital El Camino de Silicon Valley y el Dr. Kogelnic.
    http://www.elcaminohospital.org/About_El_Camino_Hospital/Newsroom/Videos/Lunch_n_Learn_Chronic_Fatigue_Syndrome

    Blog de una paciente que ha iniciado el tratamiento:
    http://bikechick06.blogspot.com/2012...ks-office.html

    En Barcelona sabemos de un doctor que está tratando a 7 pacientes seleccionados con un similar del Rituximab.
    ¿Qué esperan los otros doctores españoles ?
    Con estos antecedentes ..cómo podemos seguir siendo maltratados de esa forma por médicos ignorantes.Tiradles esos datos a la cara.
    Exigid seriedad, preparación,información, actualización, algo que debe venir dentro del pack de su profesión.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,
    Yo soy otro ejemplo de maltrato en el ICAM. Yo era autónoma y a los 5 meses de baja la mútua(Asepeyo) me mando al ICAM, en aquel momento yo estaba en pleno brote de mi enfermedad (FM con 18 puntos de los 18 que se pueden tener, con un diagnóstico de síndrome ansioso-depresivo grave y una astenia producida por SFC)No podia andar ya que las rodillas y los pies me dolian tanto que no podia apoyarlos en el suelo, mis manos estaban inservibles por el dolor...
    Cuando me "evaluo" me dijo levanta el brazo yo lo levante hasta donde podia, ella me lo cogio y me lo levanto del todo, causándome mucho dolor y así con diferentes partes de mi cuerpo, dijo que tenia movilidad completa. Cuando me dijo que podía volver a trabajar, yo no podia dar crédito a lo que decia esta "doctora" Cuando le dije que no podia andar ni conducir, me dijo que cogiera cada dia un taxi para ir a trabajar, estas y otras sugerencias por el estilo fueron sus soluciones para ir a trabajar y me dio la alta.
    No pude ir a trabajar, como era de esperar, yo era propietaria de una empresa de instalaciones y aqui empezo la decadencia de mi empresa, esto ocurria en el 2003, y en el 2006 la cerre definitivamente, despedir a los trabajadores, pagar indecnizaciones más 3 años sin poderme ocupar de la empresa, me llevo a la ruina, que ha dia de hoy aún estoy sufriendo las consecuencias.
    Si alguien puede creer que todo nuestro dolor es inventado, que lea mi caso y vera que por culpa de la FM he perdido casi todo y aún a dia se hoy no he logrado que me reconozcan mi enfermedad.
    Un saludo a tod@s y ha seguir luchando, aun que a mi ya se me han acabado las fuerzas.

    ResponderEliminar
  10. Desgraciadamente situaciones muy similares a esta son nuestro pan de cada día.Echar balones fuera es la especialidad de la administración. Qué cara más dura!!!
    A nosotros nos han llegado a amenazar con sacarnos la custodia de nuestro hijo enfermo.

    Una duda ¿cómo es posible que la carta tenga fecha del 18 de Enero de 2012 y la respuesta sea del 22 de Diciembre de 2011?

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches compañer@s, hoy he pasado por el ICAM, despues de una valoración de un Psiquiatra de un centro privado, esta "Dra." que no me ha mirado a la cara, me ha dicho que el psiquiatra dice que estoy controlada y estable, no se si es cierto porque no he visto el informe ni me lo han dado, eso sí me han hecho desnudarme, siempre me ha visitado una doctora por 5 veces no me han mirado nada, hoy si, estaba acompañada supongo que era un medico, me ha machacado todos los puntos de fibromialgia, he tenido que andar de puntillas de talones, me ha empujado casi me voy al suelo, y me ha dicho que me daba el alta, Mi contestación ha sido que efectivamente para ellos estabamios estupendas incluída una compañera que hace unos días se ha quitado la vida, me refería a Xintia D.E.P. y tantos que se han ido quedando por el camino, así que a casa y sin ningún tipo de ingreso y sin posibilidad de trabajar. Hoy me siento más inutil que nunca, más desprotejida que nunca y más mancillada que nunca. Me gustaría saber si tengo derecho a solicitar una copia de la evaluación del Psiquiatra, y si alguien sabe cuanto suele tardar la contestación para peddir la solicitud de impugnación el alta medica, Les presenté informe del psiquiatra que me lleva desde 2011, con un diagnóstico de Depresión Mayor con brotes psicóticos, y una de la Reumatóloga en el que hace constar un daño corporal del 88€. Estoy desesperada y pienso si merece la pena seguir luchando.Un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Quizá aquí no pinta nada, pero alguien sabría como bajar los documentos desde el Scribd ese? Es que parece que si no te suscribes (pagando, como todo hoy en día), no puedes hacerlo. Hago algo mal o es simplemente así? Es que leer por pantalla fatiga mucho y más, a los que estamos como estamos...

    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de Argentina/tengo ciudadania española tambien y leí detenidamente todo lo expuesto y aca en seguridad social pasa lo mismo.Me dice la Dra. que me atendió descreida de todo ,ni siquiera miro los estudios.Llamo a un administrativo y le dijo la sra viene por unos dolorcitos.Me hicieron ver en cuatro dias distintos médicos cuando la energía no me daba para nada,añ Pquiatra,a una psicologa que me maltrato de todas as formas y un neurologo que es médico perito penal.Imaginense el trato y humillación.La ironia fue que el mismo día que me llego el dictamen x correo denegando el retiro x invalidez.Me entregaron el certificado por discpacidad visceral y motora SFC post viral (gripe A 2013) una comisión médica realmente a la altura.Lo de la seguridad social fue un horror y aún no me pagan pensión.Soy madre sola con dos hijos y alquilo.Pense que alli en España era más leve el trámite ,pero veo que no.Desde Argentina mi apoyo-De una vez tenemos que lograr qe los profesionalesesten a la altura.Tengo ganas de iniciar acciones legales .Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  14. He sufrido esa misma humillación, vejación y maltrato psicológico hace dos días, hasta el punto de llorar de impotecencia, te humillan hasta limites insospechados, yo soy de Castilla y León y voy a mandar una carta al Norte de Castilla, para que se sepa lo que pasa con el mal uso y abuso de autoridad de esta "gente" por llamarlos de alguna manera ya que ellos nos tratan peor que si fueramos bestias salvajes. Yo salí con una depresión de caballo y no dejo de llorar cada vez que recuerdo lo mal que me hizo sentir esta señora o lo que sea. Se burlo de mi en mi propia cara, de los médicos de los que he presentado pruebas mas que acreditadas de la dolencia de columna que padezco, todo el tiempo haciendo gestos de desprecio, en fin, veo que no es un caso aislado. Al menos se que no estoy sola.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.