lunes, 17 de octubre de 2011

ENTREVISTA A CLARA VALVERDE EN RNE

ENTREVISTA A CLARA VALVERDE 
EN RNE

Magnífica entrevista realizada esta mañana en el programa "ENTRE HORAS" de Radio 4 de RNE en la que nuestra amiga y colaboradora, Clara Valverde, hace una completa y realista exposición de la cruda realidad en la se encuentran cientos de miles de enfermos, los enfermos de SSC, excluídos de los más elementales derechos como son el derecho a la salud y a una cobertura sanitaria normalizada.

Desde aquí nuestras felicitaciones y más conociendo cúal es la realidad de Clara, que no ha podido desplazarse a la radio y ha tenido que realizar la entrevista desde su cama,  por la energía y el "savoir faire" al que ya nos tiene acostumbrados.



Una vez dentro, sólo teneis que pulsar la tecla de play en color rojo y mover "el dial" hasta el minuto 28:30 aprox (el tiempo sale a la derecha de dicho dial).


Un fuerte abrazo,
equipo ASSSEM

12 comentarios:

  1. Clara,
    felicidades por la lucidez y por la variedad de matices y de "teclas" que has tocado.
    No sabemos nunca si lo que hacemos servirá de mucho o de poco, nos servirá a nosotros o a nuestros descendientes, lo que si que sabemos es que si no lo hicieramos estariamos un poquito peor, y eso, no lo podemos permitir...

    Un abrazo!
    JoseL

    ResponderEliminar
  2. Clara,te he escuchado estirada en la cama.Descansando entre una" actividad" y otra.No te ha hecho falta hablar alto porque has hablado claro.Como siempre.
    Me pregunto si nos escuchan.Y si lo hacen
    ¿Nos entienden?
    Pero gracias por ser la voz audible de muchos.A mi se me queda todo atravesado en la garganta y acabo tragandomelo.
    Gracias!
    Marta B.

    ResponderEliminar
  3. El ex fiscal anticorrupción Jiménez Villarejo nos ofrece hoy en El País, un artículo titulado "El ataque a la salud,en los umbrales del delito"

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/ataque/salud/umbrales/delito/elpepiespcat/20111017elpcat_5/Tes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Clara, como siempre valiente y lúcida. Seguro JL, todo lo que hacemos servirá.
    besos a los dos.
    Lídia

    ResponderEliminar
  5. Clara, te reitero mi agradecimiento y felicitación. Es un enorme apoyo y consuelo contar con alguien que pueda poner voz a nuestra realidad sin pelos en la lengua. Enfrentarse a un micrófono, aunque sea desde casa, impone respeto y es motivo de estrés, así que valoro enormemente tu esfuerzo y admiro tu capacidad de ir directa al grano.

    El artículo de Jiménez Villarejo es tan interesante como oportuno. Una voz "acreditada" como ésta es sin duda un apoyo para el macrojuicio.

    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar
  6. Querida Clara,

    En AFIMAT hemos escuchado tu entrevista, nos hemos sentido bien identificados y como siempre nos dejas con el bello de punta.
    Si queriamos precisar que cada enfermo es un mundo; sobretodo si añadimos otras enfermedades paralelas, depende del lugar de trabajo que tengas, la familia, los amigos, edad....
    Gracias a personas como tu, estamos todos aquí.
    Recibe un abrazo grande pero flojito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Clara por reflejar y explicar con tanta lucidez y sencillez esta compleja y dramática realidad que nos aprisiona. Como siempre, tus plabras nos dan fuerzas para continuar luchando contra la presión social, estatal y sanitaria que nos aparcan e intentan enterrarnos en los bordes del camino. Como siempre: Gracias de nuevo Clara por tu aliento de vida.
    Un abrazo. José Antonio García desde Málaga, desde el sur del sur...

    ResponderEliminar
  8. Magnífica explicación, has dado la clave en todas las facetas que engloban estas enfermedades, y de forma muy clara.
    Sin duda, una entrevista de referencia.
    Gracias Clara.

    ResponderEliminar
  9. Bravo!!!, brava!!!
    y claro!, Clara!

    Gracias por ser, una vez más, la mirada lúcida y la voz de tantas y tantas personas que intentamos sobrevivir en los estrechos, retorcidos y accidentados pasillos del laberinto de la vergüenza.

    Un fuerte abrazo,
    Josep

    ResponderEliminar
  10. CLARA VALVERDE DIJO:
    Gracias a todos y todas porque sois vosotros y vosotras los que me dáis fuerza. Juntos seguimos y tomamos nuestro espacio.

    ResponderEliminar
  11. Clara, gracias por ese raciocinio informado. En Mèxico apenas ahora se comienza a hablar del tema en medios diciendo que es una "enfermedad ligada a la psiquè" !!!. Les he enviado tu entrevista, aunque de antemano sè que NO ME DARAN REPLICA...Verònnica Escutia.

    ResponderEliminar
  12. Con la publicación ayer del estudio noruego con el Rituximab, un fuerte medicamento anticáncer, ha quedado demostrado lo seria que es nuestra enfermedad.Estudio a doble ciego, con 30 pacientes SFC,a los que se ha dado Rituximab ha mejorado ostensiblemente a dos de cada tres enfermos.Algunos prácticamente curados, aunque hay relapsos.¿Cuánto tardarán ahora en aplicarlo a los enfermos?¿Necesitan aún más pruebas para atender a los pacientes?¿Seguirán con la terapia cognitiva y el ejercicio progresivo? ¿Serán capaces de prohibir el tratamiento demostradamente beneficioso , aunque quizás con algún riesgo?¿O deberán los enfermos comprar el medicamento en el mercado negro de internet y a su cargo, como los tratamientos alternativos y suplemento que se toman como paliativos ?
    ¿Van a seguir dudando de lo que reconoce esa investigación y es que muchos enfermos están tan mal como dice Clara en su entrevista,encerrados en casa de por vida y la mayor parte del día en cama?

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.