lunes, 25 de mayo de 2015

Encuentro en Bizi Bide en el marco del Estudio de Biomarcadores en SSC de ASSSEM

Encuentro en Bizi Bide en el marco del Estudio de Biomarcadores en SSC de ASSSEM

Equipo Bizi Bide y Biomédics
Este fin de semana, los días 22, 23 y 24 de Mayo, un equipo de ASSSEMBiomédics formado por las Doctoras Teresa Palencia, Milagros Garcia, la trabajadora social Isabel Sentís y yo mismo, estuvimos en la sede de Bizi Bide en Donosti, visitando a un grupo de afectadas/os de SSC que habían participado en el estudio de biomarcadores en SSC.

Esto ha sido posible gracias al empuje y determinación de la junta de dicha asociación que desde el principio creyó en dicho proyecto y que como nosotros comparten que potenciando la investigación podremos conseguir pasos determinantes en la mejora de la calidad de vida de las/os afectadas/os.

Magnífica playa de la Concha
Agradecer la excelente organización sólo superada por la entrega y el cariño con el que nos han acogido estos días y por lo fácil que lo hemos tenido para hacer nuestro trabajo, consistente en diagnosticar doblemente a los participantes -condición necesaria para poder utilizar sus resultados en la investigación- y poder ayudarles con la interpretación preliminar de los resultados.

Personalmente quiero agradecer a Arantza todos estos meses de trabajo y entrega personal para con el proyecto, pero también a todo el equipo de Bizi Bide: a las dos Carmenes, Marijo, Malen, Ascen, Gemma y Juncal y a todas las personas que participaron y nos ayudaron, GRACIAS!, sin vosotras/os todo esto no se hubiera podido conseguir: nos llevamos 22 dossieres más completados para el estudio pero os dejamos el compromiso firme de que vamos a dejarnos la piel para poder ayudaros; en definitiva, ayudaros es ayudarnos a todos/as y en esas estamos, como hacéis también y tan bien vosotras desde vuestra asociación para con los vuestros.
Tamarindos centenarios de Donosti

Muchas gracias también a Aner, que impulsó y ayudó a difundir esta iniciativa por tierras vascas y con el que pudimos cafetear un poqutín, aunque menos de lo que nos hubiese gustado!

Sin duda un buen inicio, esperanzas abiertas y vías de colaboración que estamos convencidos que no han hecho más que empezar...

Muchas gracias y laster arte!!!

Con todo el cariño!
Agur!

JoseL y equipo Biomédics.


2 comentarios:

  1. Gracias al equipo de ASSSEM Biomédics, por habermos proporcionado la oportunidd de participar en esta segunda parte de la investigación y hacerlo en nuestras instalaciones. Para Bizi bide este proyecto ha sido una apuesta en la que creemos y confiamos. Además hemos tenido el placer de compartir esta experiencia con estupendos profesionales que demuestran una gran calidad humana. Nos habéis dejado mucho más que esperanza. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todas/os vosotras/os,

    nos debemos a las/os afectados/as y el podernos dedicar a visitar y a investigar delegando la parte logística en asociaciones, que como Bizi Bidi cree que el cambio es posible, nos ha ayudado enormemente.

    Un enorme abrazo de mi parte y de todo el equipo y en nada estaremos por allí de nuevo!

    JoseL

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.