martes, 12 de mayo de 2015

12 de Mayo del 2015 - Muchas de arena y pocas de cal

12 de Mayo del 2015 - Muchas de arena y pocas de cal.


María Goretti

ÚLTIMA HORA
JUEVES 14 DE MAYO , 1O HORAS
 CONCENTRACIÓN EN APOYO A MARIA GORETTI ENFERMA GRAVE DE SSC Y SQM, 
 PLAÇA DE L'AJUNTAMENT DEL CLOT, BARCELONA
Carrer Valenti Almirall 1, detrás del parque del Clot
Deshaucio de María Goretti ayer 11 de Mayo 2015. Fte Districte 15

Sin duda una jornada para reflexionar y más cuando ayer mismo desalojaban de su vivienda a Maria Goretti, afectada grave de SSC, ubicándola en una habitación social, sin las medidas de control ambiental dado su SQM extremo.

Muchas de arena...

Personas con invalideces concedidas, que reciben una carta en la que se les dice que pierden su pensión, ganada mucha de las veces en tribunales de justicia y pagando informes que cada vez más son papel mojado.


Genoveva  Seydoux

12 M - dia internacional de les SSC "un any més"

Unidades públicas vetadas y derivaciones a servicios fantasmas con una existencia virtual y con profesionales de la medicina que carecen del tiempo, dotación económica ni recursos suficientes para un abordaje del siglo XXI.

Si, es importante la difusión y la formación de las SSC, entre la sociedad y la clase médica, pero no dando la espalda a los afectados, así no vale! Nos referimos al spot publicitario de la Generalitat: "Entén-les, comprèn-les. Dia Mundial de la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica 2015.

y pocas de cal....

la investigación, impulsada desde nuestro grupo y gracias al apoyo de una gran cantidad de afectados y asociaciones, que está posibilitando nuevos retos en la mejora del diagnóstico, al que deberían de seguir mejoras en los tratamientos y atención médica y social de los afectados.

Las reivindicaciones llevadas a cabo por diferentes asociaciones y colectivos y en especial la lucha sin cuartel de la presidenta de la Liga SFC, Clara Valverde siempre en primera línea.


9 Mayo 2015 - Plaça Sant Jaume de Barcelona

Hoy mismo el Colectivo Ronda y gracias al tesón del abogado Miguel Arenas, ha entregado al Defensor del Pueblo 1070 denuncias de personas enfermas que han perdido el derecho a la sanidad pública.

Información sobre la denuncia. Fte Col.lectiu Ronda

Sin demasiado que celebrar, queremos dar nuestro apoyo a aquellas personas enfermas que se encuentran en situación de franca desprotección e injusticia, consignando una vez más nuestro afán de perseverar en aquellos aspectos a nuestro alcance que puedan significar un cambio en el estatus quo actual de los SSC, y la mejora en el diagnóstico podría ser la piedra filosofal para convertir tanta arena en algo más de cal. Y en esas andamos, como ya sabéis.

Día de luto, sin duda, pero también de esperanza, esa no lo perdemos!

Un abrazo,

JoseL Rivas
Presidente de ASSSEM 
Coordinador ASSSEMBiomédics

3 comentarios:

  1. Es de agradecer que los profesionales se pongan al lado de los pacientes, sobretodo, cuando muchos de nosotros tenemos experiencias desagradables con médicos que nos niegan un justificante cuando acudimos a urgencias y nos dicen que "si eres una vaga y no quieres trabajar es tu problema, no te doy justificante" y te hecha de malas maneras de la consulta, o te ignoran y te insinúan que tienes un problema psiquiátrico, cuando lo que tienes es un pico agudo de fatiga crónica que no te tienes en pie y te duele desde la uña de los pies al ultimo pelo de la cabeza y tu mente esta tan agotada como tu cuerpo...yo tengo turno de noche, intento por motivos económicos no coger bajas y duermo muchas horas al día para rendir al cien por cien en mi trabajo y si me levanto para ir a trabajar y veo que es imposible, tengo que ir a urgencias a por el justificante, ya que si no, el medico al día siguiente me hace la baja con la fecha que me ve, pero yo tengo que justificar mi horario de la noche anterior o tengo falta. Me da pánico ir a urgencias y pasar por esa situación, y las reclamaciones las desestiman al considerar que es un problema crónico y no se atiende en urgencias, sin atender el argumento de que es un brote agudo de un problema crónico y que es a urgencias donde debo ir para gestionar mi baja laboral de ese día o los que mi medico de cabecera posteriormente estime oportuno. Es muy frustrante y desesperante que los profesionales que te han de dar soporte, te menosprecien y humillen. Te sientes tan pequeño luchando contra molinos, que no es de extrañar que finalmente la impotencia nos lleve a la depresión y la desesperanza, es muy duro y solo los que lo vivimos, lo sabemos.
    T. R. M

    ResponderEliminar
  2. Sé que lo más importante en esta lucha es la investigación, pero lo URGENTE es que estas enfermedades sean reconocidas como invalidantes por el INSS. Tenemos esa oportunidad en estos momentos y, ojalá me equivoque, pero no veo mucho movimiento en la recogida de firmas. Muchos de nosotros ya es imposible que podamos trabajar, pero nos podemos ver abocados a tener que hacerlo o vernos en la indigencia, eso ya lo sabemos. Entonces, porqué no nos movemos UNIDOS luchando por lo prioritario: el reconocimiento de estas enfermedades como invalidantes, porque realmente lo son, y mucho más que otras enfermedades reconocidas.

    ResponderEliminar
  3. Después de peregrinar de consulta médica en consulta médica ahora toca la batalla llegal. Llevo 18 meses intentando que un abogado se interese por mi caso. Tengo todo tipo de informes, Clinic, Seguridad Social. . . , pero no encuentro el apoyo legal. Si alguien conoce algún despacho en Andalucía que pudieran hacerse cargo de mi caso por favor que me escriba a abretuventanna@gmail.com
    Me identfico con los mensajes escritos anteriormente. Voy camino de la marginalidad. En urgencias ya me conocen, mi medico de cabecera pasa de mi, en mi centro de trabajo me tienen señalado por vago y caradura.
    Tenemos que unirnos y apoyar en todo lo que se pueda a ASSSEM, gracias a ellos y a ligaSFC y como no a Clara Valverde nuestra voz permanece en pie. Desde aquí les digo que les estaré siempre agradecido.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.