lunes, 29 de abril de 2013

Expertos en VIH españoles ayudanen la investigación del EM / SFC


Fuente: Phoenix Reasing

(traducción automática)

Expertos en VIH españoles ayudanen la investigación del EM / SFC

13 DE ABRIL 2013
Joel (Snowathlete) conversaciones con el Dr. Blanco, de IrsiCaixa, sobre el  Instituto Español de Investigación del SIDA 's últimas investigaciones sobre EM / SFC
Los linfocitos T (células T)
Los linfocitos T (células T)
Ya en 2009, cuando llegó a los titulares XMRV una serie de grupos de todo el mundo se interesó en ME / CFS, por primera vez.Uno de estos grupos fue el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa , en España.Entonces XMRV disparado a sí misma y ME / CFS se hizo invisible otra vez ... Excepto, que no ...
IrsiCaixa todavía estaban interesados. Dr. Blanco y sus colegas habían echado un vistazo a ME / CFS en 2010 y descubierto un montón de problemas en el sistema inmunológico. Estos chicos realmente saben lo que hacen cuando se trata de la inmunología y conocieron que estaban en lo cierto. Aquí es qu en Dr. Blanco ha dicho sobre i t:
"Nuestros datos preliminares mostraron alteraciones en todos los subgrupos de linfocitos analizados (B, T y NK). Sin embargo, estos datos preliminares se generaron a partir de los pacientes reclutados en una unidad SFC. Para evitar cualquier sesgo, ampliamos nuestro estudio por el reclutamiento de pacientes en un centro clínico diferente.
"Las organizaciones de pacientes parcialmente financiado los estudios iniciales, con muchos pacientes que contribuyen con pequeñas cantidades para financiar la investigación. Estos estudios tenían como objetivo la identificación de marcadores virales (XMRV) e inmunológicas en las muestras con SFC. Aunque el papel del XMRV fue descartado rápidamente a cabo, los investigadores consideraron que los estudios inmunológicos fueron lo suficientemente interesante como para merecer seguir trabajando. Este esfuerzo adicional fue financiado por la Fundación IrsiCaixa (un instituto de investigación financiado por la Generalitat de Catalunya y "la Caixa", un banco catalán) ".
ME / CFS se entiende bien como para tener un elemento de disfunción inmune, y hay muchos documentos al respecto. El sistema inmune es complejo, y contiene muchos tipos y subtipos que llevan a cabo diferentes tareas de células diferentes. Las células más estudiados son los linfocitos, los tres tipos principales de linfocitos son T-, B-y las células asesinas naturales (NK). Dentro de estos tres grupos a los que tiene una mayor división de fenotipo, por lo que dos células T diferentes, aunque relacionadas entre sí, pueden poseer características que las diferencian, y la enfermedad puede afectar a uno de estos fenotipos, pero no la otra.
Los estudios que parecen arrojar más luz sobre ME / CFS - mostrando diferencias con los controles sanos o enfermedad - son los que se ven en los diferentes fenotipos de T-, B-o células NK, ya sea su número, o mejor aún, su función. A pesar de los resultados interesantes, algunas de las anormalidades inmunes informó en EM / SFC en los últimos años han sido contradictorios.
Ya en 2011, los investigadores de la Universidad de Bond en Australia publicaron algunos resultados muy interesantes en The Journal of Translational Medicine (Ekua Brenu W, et al) que muestra que el sistema inmunológico de la EM / SFC pacientes diferían en el fenotipo y función, en comparación con los controles.Ahora, los nuevos hallazgos del Dr. Blanco y sus colegas en España se han publicado en la misma revista (Marta Curriu, et al ) y reportar una variedad de anormalidades inmunológicas, algunos de los que apoyan las conclusiones anteriores de Australia.
De izquierda a derecha: Marta Massanella, Julià Blanco, Jorge Carrillo, Cecilia Cabrera y Marta Curriu.  (© IrsiCaixa. Raimon Solà).
De izquierda a derecha:. Marta Massanella, Julià Blanco, Jorge Carrillo, Cecilia Cabrera y Marta Curriu 
© IrsiCaixa. Raimon Solà

En resumen, ¿qué están reportando?

Se han informado de que el fenotipo de células NK está sesgada en EM / SFC y algunas células T se han encontrado para ser poco sensible, y estas anormalidades claramente identificar EM / SFC individuos afectados.

Recuento Fenotipo

Cada célula de nuestro cuerpo tiene una o más moléculas de superficie especiales que llevan a cabo funciones importantes. Cada uno de estos diferentes moléculas tiene un nombre, pero también es conocido por un número, llamado un grupo de diferenciación (CD). Estas diferencias permiten que las células, tales como linfocitos, que se subdividen en diferentes poblaciones basadas en su expresión relativa de estos marcadores de superficie.
Es probable que haya oído hablar de ellos, sino que se habla con frecuencia en enfermedades inmunes, y usted es probablemente consciente de Rituximab - un tratamiento potencial para EM / SFC - que agota las células B poseen el marcador CD20.
En este estudio, el Dr. Blanco y sus colegas vieron estos diferentes marcadores en T-, B-linfocitos y células NK y los compararon con los controles. Al comparar el conteo absoluto de estos fenotipos, encontraron que algunos eran no es diferente de los controles, pero otros fueron significativamente diferentes.
Encontraron una composición ligeramente desequilibrado del subconjunto general de células T, incluyendo una mayor representación de T auxiliares CD4 en el grupo de CFS. También se encontró una frecuencia significativamente menor de células T citotóxicas con el marcador CD56, replicar el hallazgo de Klimas, et al, en 2011 , y Peterson, et al, en 2011 .
clúster de diff
Cluster de árbol de diferenciación que muestra algunos de los diferentes marcadores que diferencian a los linfocitos como se informa en este estudio
Esta firma se ha encontrado también que se produzca en la psoriasis , una enfermedad autoinmune. Le pregunté Dr. Blanco si pensaba que esto podría sugerir EM / SFC es una enfermedad autoinmune?  
"Esta es una muy buena pregunta. El enlace de la autoinmunidad a CFS estaba entre nuestras hipótesis iniciales. Por esta razón hemos analizado profundamente las células B.Contrastando con esta hipótesis, no se encontraron diferencias en subconjuntos de células B entre CFS y los individuos sanos.Además, encontramos (como otros) una mayor frecuencia de células T reguladoras en el SFC.Teniendo en cuenta que una de las principales funciones de T-reglas es para controlar las respuestas autoinmunes, nuestros datos sugieren que las respuestas autoinmunes están bajo una adecuada si no mejora, el control, en el SFC. Esta paradoja, que puede estar relacionada con otras funciones de las células B, aún no se ha resuelto ".
En general, se encontró que el recuento de células B fenotipo ser similar a los controles.
Cuando se trataba de células NK, los investigadores encontraron que las células NK que expresan los marcadores CD69 y CD335 (NKp46) fueron significativamente más altos que los controles y las células NK del fenotipo CD25 fueron significativamente inferiores en número. Una población de células NK alterado de manera similar se ha reportado en la infección de la gripe o la vacunación .

Función Fenotipo

A pesar de las diferencias encontradas en los fenotipos de las células NK, las pruebas funcionales mostraron que su efecto citotóxico general y sensibilidad a la ex-vivo la muerte celular fue similar a los controles. Se trata de un poco de sorpresa, pero el doctor Blanco fue suficiente para darnos su opinión sobre este tipo.
"También nos sorprendió por la falta de diferencias en la actividad de las células NK. Desafortunadamente, los datos de actividad lítica de las células NK, se ha generado en un subconjunto de pacientes, reduciendo de este modo el poder estadístico de estos datos. Creo que esta es la principal razón de la ausencia de diferencias ".
En general, como con recuento absoluto, se encontró que la función de células B a ser comparable con los controles.
Las grandes diferencias se encuentran en las células T, que se ha encontrado la función fenotipo ser claramente diferente a los controles. Ellos informan de un aumento en la proporción de células T CD4 que expresan el PD-1 (CD279) marcador, en comparación con los controles. Las células T que expresan el marcador de PD-1 se han reportado para correlacionar con el agotamiento de células T en pacientes infectados por el VIH.
También se encontraron células T CD8 que expresan el marcador CD95 (otro marcador asociado con el agotamiento de células T), a ser aumentado en la muestra del paciente en comparación con los controles.
Células T reguladoras (T-reg) con marcadores particulares (CD4 + CD25 + + FOXP3 + o CD4 + CD25 + + CD127-) resultaron ser significativamente mayor en la muestra del CFS, en línea con un número reducido de células T CD4 que expresan el marcador Ki67 y apoyar los hallazgos anteriores de Bond University de Australia .
Las células T CD8 que expresan el marcador CD5 ( asociada con la respuesta de células T alterada como resultado de la exposición al antígeno crónica de bajo nivel ) fueron mayores en la muestra del paciente en comparación con los controles.
Y la muestra del paciente demostró reducir los conteos del marcador de activación CD38 y la memoria de las células T CD8 que muestra el CD45RO marcador.
Cuando probaron ex vivo la proliferación de las células T, la respuesta de células T CD4 fue significativamente menor en la muestra del paciente. La respuesta de proliferación de CD8 no se encontró que era significativamente diferente, en comparación con los controles, y los de muerte celular controles emparejados de ensayo de células T en general.
Estas múltiples diferencias de punto de función de las células T a una respuesta de células T alterada en pacientes con EM / SFC, que los autores describen como "una respuesta menor en general".

¿Cómo lo hicieron?

El estudio fue diseñado en 2010 y lo utiliza criterios de Fukuda en lugar de los últimos 2011 los criterios internacionales que habrían permitido la selección de los pacientes ME definidos. En el documento, los autores muestran una buena comprensión y el conocimiento de la diferencia de potencial entre el ME y CFS poblaciones definidas y / o subgrupos dentro de la enfermedad (s). La mayoría de los pacientes con EM / SFC en el estudio fueron clasificados como teniendo un nivel leve de gravedad, con una reducción del 50% aproximado en el nivel de actividad anterior a la enfermedad, sólo tres de las personas que son moderadamente grave. No hay casos graves estuvieron representados en el estudio.
Iriscaixa Lab
Iriscaixa Lab 
© IrsiCaixa. Raimon Solà
Se tomaron muestras de sangre de 22 pacientes con EM / SFC con una ausencia de infecciones identificadas actuales, y 30 controles sanos, el análisis de la porción de la sangre que contiene T-, B-y las células NK.
Parte de la extracción de sangre se analizó para determinar los recuentos absolutos de los diferentes fenotipos de linfocitos. Este análisis se llama inmunofenotipo y se logró a través de un proceso llamado citometría de flujo. Este proceso no es nuevo, pero es inteligente. Se trata de la introducción de anticuerpos frente a la sangre que se unen a las proteínas de la superficie en los linfocitos. Como los diferentes fenotipos tienen diferentes proteínas de la superficie, cada anticuerpo sólo se adherirá a fenotipos celulares específicos. Esta actúa como una especie de etiqueta para identificar cada uno de los diferentes fenotipos de células.
Estas células marcadas son puestos a través de una máquina llamada un citómetro de flujo, una pieza muy compleja de equipo, pero el principio detrás de esto es muy simple, puede leer todas estas células marcadas de forma extremadamente rápida, y le dará un recuento de los distintos fenotipos.
Ellos utilizan la sangre restante para analizar la función de estos diferentes fenotipos por una variedad de ensayos.
Tres de los grupos de la muestra CFS / ME tarde fueron excluidos de los resultados: a través del análisis de las células inmunes, uno fue encontrado para tener linfocitosis de células B, otro fue encontrado para tener deficiencia de IgA y una tercera fue excluido debido a la falta de disponibilidad de la muestra. Esto dejó un tamaño de muestra de 19 pacientes para obtener resultados.

¿Qué quiere decir?

Todavía no sabemos si estos linfocitos están directamente involucrados en la fisiopatología de la enfermedad, o si son un efecto secundario. Perfiles específicos fenotipo de células NK se han asociado con varios virus en la literatura médica y los resultados pueden reflejar el papel de un patógeno desconocido, pero hasta que se identifica como un agente patógeno (en su caso) en EM / SFC, esto es meramente especulación. En cuanto a la regulación a la baja significativa de la inmunidad mediada por células T, esta característica puede explicar por qué las personas con EM / SFC a menudo tienen varias infecciones concurrentes.

Un biomarcador

Estos hallazgos podrían permitir la identificación de EM / SFC pacientes, ya que es posible ver sus firmas fenotipo de células T y células NK, que deben destacarse, en comparación con una firma saludable. Los autores evaluaron el potencial para la identificación de EM / SFC pacientes sobre la base de las anomalías detectadas, y se encontró que 8 de estos T y de células NK marcadores de fenotipo, cuando se utiliza en una combinación, proporciona una alta sensibilidad (100%), pero con una moderada tasa de falsos positivos del 5/24 (especificidad - 79%). Aunque la tasa de falsos positivos puede ser visto como algo problemático, cuando se utiliza en combinación con los criterios de diagnóstico actuales para EM / SFC es probable que la especificidad sería mucho mayor.
Por supuesto, este modelo de diagnóstico se ajusta a este conjunto de datos, y cómo se llevaría a cabo en contra de los nuevos datos, que no se ven de nuevos pacientes sería la verdadera prueba de su eficacia.
Este estudio sí confirma algunos de los hallazgos de Australia en 2011, y otros estudios previos, y eso es una gran noticia para nosotros. Esto sugiere que hay una buena probabilidad de que alguien que busca a su perfil fenotipo encontraría la misma firma informó en estos dos estudios. Podría ser utilizado para diagnosticar EM / SFC, y para demostrar lo que ya sabemos - que tenemos un sistema inmunológico disfuncionales, y estas alteraciones inmunitarias puede ayudar a centrarse en la causa (s) de la enfermedad.
Por el contrario, algunos de los resultados de este estudio no apoyan hallazgos previos reportados por otros, incluyendo Maes, et al . Sin embargo, los autores sugieren que este aparente conflicto sólo puede ser el resultado de anteriores in vitro de estimulación, que tuvo lugar en el estudio de Maes, et al.

¿Es una sorpresa que las células B no se encontró a ser anormal?

El trabajo de Mella y Fluge en Noruega, con Rituximab, sugiere que las B-células en pacientes con EM / SFC puede ser anormal y consejos ante la posibilidad de la autoinmunidad. Pero esta nueva investigación de España no encontró diferencias significativas en el fenotipo de células B o funciones en general. Dr. Blanco fue suficiente para darnos sus puntos de vista sobre esto:
"Como he mencionado anteriormente, nuestros datos sugieren que la autoinmunidad no es un jugador importante en el SFC. Sin embargo, los datos sobre el tratamiento con rituximab que sugiere una mejoría clínica del SFC son claras. Para resolver esta aparente paradoja de un análisis profundo de las células B antes y después del tratamiento con Rituximab sería muy útil. Una posibilidad de reunir ambas observaciones es que el efecto beneficioso de Rituximab puede ser indirecta, actuando mediante la eliminación de las células B que producen citocinas que pueden contribuir a los síntomas del SFC. Esto es, obviamente, una hipótesis que requiere una demostración experimental adecuado ".
Un estudio reciente de Bansal, et al , con una muestra de 33 pacientes, sugiere una desregulación sutil de las células B en pacientes con EM / SFC. Pregunté Dr. Blanco cómo estos resultados en comparación con sus propias observaciones de las células B en ME / CFS :
"El trabajo de Bansal et al sugiere anormalidades en las células B de los afectados del SFC. Curiosamente algunas de estas alteraciones parecen encajar con nuestros datos preliminares. De hecho, nos encontramos un número ligeramente inferior de las células productoras de anticuerpos y un bajo nivel de IgG circulantes en algunos individuos. Por desgracia, en nuestros pacientes estas alteraciones no fueron consistentes y no pudieron ser útiles para identificar el SFC. Sin embargo, todavía creemos que nuestros datos son consistentes con alteraciones en el fenotipo de células B o la función que se dará a conocer en estudios más amplios ".
Además, como Dr. Blanco y sus colegas señalan en el papel en sí mismo, cualquier disfunción de las células B en EM / SFC podría estar presente en el tejido en lugar de en la sangre.

Las causas posibles

XMRV resultó ser la contaminación, pero después de haber echado un vistazo más de cerca a ME / CFS ahora, le pregunté Dr Blanco a especular sobre lo que él piensa que la posible causa de la enfermedad podría ser: un retrovirus, virus, bacterias, o algo más?
"Puede ser cualquiera de ellos. Lo que pienso es que algunas infecciones u otras fuentes de estrés pueden provocar desequilibrio crónico en el estado inflamatorio. Esto puede encajar con algunas observaciones hechas por varios autores. Este estado inflamatorio desequilibrada puede ayudar a explicar no sólo las perturbaciones inmunológicas, sino también trastornos neurocognitivos reportados en el SFC ".
"¿Qué piensa usted de De Meirleir de Lombardi y de reciente HERV / hallazgos de células dendríticas , ¿crees HERVs podrían desempeñar un papel en esta enfermedad? "
"Esto es de nuevo una pregunta muy interesante. Los retrovirus endógenos pueden desempeñar un papel aún no definido en varias enfermedades humanas. Curiosamente, la expresión de los genes de HERV está controlada o influida por muchos mediadores inflamatorios que activan / reprimen factores de transcripción. Por lo tanto, el excelente estudio de De Meirleir y Lombardi en HERV proporciona una pieza adicional de información para tener una visión completa del SFC ".

¿Y ahora qué?

Este estudio se suma a la ya significativa (y sigue creciendo) de las pruebas que demuestran-, B y T, y anormalidades de las células NK en EM / SFC. Se trata de un estudio relativamente pequeño. Un estudio más grande que se necesita ahora para demostrar que la misma firma es consistente en la población en general ME / CFS.
Además de replicar estos hallazgos en una muestra más grande, también tenemos que saber cómo el perfil de ME / CFS se compara con otras enfermedades con sintomatología similar. Entonces puede ser posible diagnosticar a los pacientes por mirando su perfil del sistema inmune, tal vez en combinación con los criterios de diagnóstico existentes, lo que permite un diagnóstico más seguro de EM / SFC (suponiendo, por supuesto, que un estudio de extensión no mostró un perfil común en otra enfermedades comparables).
Una cosa que puede limitar la utilidad de este informó ME / CFS perfil inmunológico es co-infecciones. En este estudio se tuvo la precaución de excluir a los pacientes con identificación coinfecciones. Esta fue una buena cosa, pero las personas con co-infecciones puede presentar un perfil diferente. Así que todavía hay preguntas por responder, pero tenemos razones para ser optimistas de que esta área de investigación continuará siendo fructífera.
Tener nuevos investigadores de diferentes orígenes que trabajan en nuestra enfermedad es emocionante y lleno de promesas, y yo estaba encantado cuando el Dr. Blanco nos dijo que él y su equipo planean continuar mirando ME / CFS.
"Nuestro equipo de investigación es un grupo de la inmunología que trabaja en colaboración con la Unidad Clínica del VIH en el Hospital Germans Trias i Pujol de entender el daño inmunológico causado por la infección del VIH. Aunque encontramos la inmunología de la CFS es una nueva área de investigación, nuestro Hospital carece de una Unidad de SFC y realizamos nuestro trabajo sobre el SFC en colaboración con otros hospitales de Cataluña, lo que limita la disponibilidad de muestras y procesamiento y el diseño de los estudios a gran escala centralizada en nuestra laboratorio.
"A pesar de ello, creo que esta colaboración entre equipos de investigación con un fondo muy diferente produjo una sinergia muy positiva que debe ser mantenido. Por lo tanto, son nuestros planes para llevar al campo CFS nuestras ideas en colaboración con los equipos de investigación líderes en el SFC en Barcelona (que tienen la capacidad de reclutar cohortes más grandes) y contribuir a vincular alteraciones inmunológicas con otras características clínicas del síndrome de fatiga crónica ".
"Dado su éxito en la colaboración con especialistas del CSA en España, así como con otros especialistas en EM / SFC mirando linfocitos, así como el Dr. Marshall y sus colegas en Australia, podría haber una oportunidad para que los dos grupos para colaborar en la investigación en este área? "
"Sería muy bueno para expandir nuestra contribución a la inmunología CFS en colaboración con laboratorios líderes a nivel mundial. Por ejemplo, en la investigación del VIH el establecimiento de cohortes internacionales ha permitido a nuevos logros en terapias y guías clínicas. Para CFS, la definición de las cohortes internacionales bien definidos con inmunológicas / neurocognitivo / endocrino seguimiento regular y la extracción de sangre / biobancos estandarizada puede ser una herramienta valiosa para la investigación. Una vez más, los médicos que tratan a CFS deberían liderar esta iniciativa. "
"La comunidad de EM / SFC están agradecidos por su interés en la enfermedad, y están dispuestos a apoyar sus esfuerzos. ¿Cómo se puede apoyar a la comunidad de EM / SFC su trabajo? "
"La comunidad de EM / SFC ha apoyado firmemente el trabajo con diferentes proyectos de recaudación de fondos. Yo sé que las asociaciones nacionales e internacionales trabajan para financiar nuevos proyectos. Yo sugeriría que estos proyectos involucran tanto ampliamente ME / CFS equipos de investigación y grupos fuera del campo de ME / CFS para favorecer las sinergias y nuevas ideas que entran en el ámbito reconocido. Captación de nuevos equipos se incrementará el interés de la comunidad científica para el SFC y una dinámica de investigación puede ser la mejor arma para luchar contra la enfermedad.
"Me gustaría darle las gracias por su interés en nuestro trabajo y espero que un conjunto de biomarcadores fiables pronto estará disponible para el diagnóstico de síndrome de fatiga crónica. Esto es importante para los pacientes, que se beneficiarán de un diagnóstico más rápido, y para los responsables de políticas de salud que mejor evaluar el impacto de la enfermedad ".
Un gran agradecimiento a la comunidad de EM / SFC con el Dr. Blanco ya sus colegas por su interés en ME / CFS y su excelente trabajo.
Joel fue diagnosticada con EM / SFC en 2009, pero tuvo problemas con la enfermedad durante algún tiempo antes de esto. Le encanta escribir, y espera recuperar la salud suficiente para volver a la carrera que amaba y publicar su obra. 
REFERENCIA PRIMARIO:Marta Curriu, Jorge Carrillo, Marta Massanella, Josepa Rigau, José Alegre, Jordi Puig, Ana M Garcia-Quintana, Jesús Castro-Marrero, Eugènia Negredo, Bonaventura Clotet, Cecilia Cabrera y Julià Blanco.Screening NK-, B - y el fenotipo de las células T y la función en los pacientes que sufren de fatiga crónica Synd roma. Transl J Med. 2013, 11: 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.