viernes, 2 de marzo de 2012

Robert Cabré. Nuevas entradas

Robert Cabré. Nuevas entradas


Queremos agradecer a nuestro amigo y vicepresidente Robert Cabré, estos dos documentos, uno que trata de manera didáctica el abordaje a la inmunología, titulado "Mecanismos-de-accion-defensiva-del-organismo" y el otro que plantea la situación en la que se podrán encontrar los enfermos de SSC ante la nueva reforma laboral titulado:En-que-situacion-se-pueden-encontrar-los-afectados-por-ssc-ante-la-nueva-reforma-laboral

Tambien, nos sorprende que revistas ciéntificas de tanto prestigio como "The Lancet" publiquen artículos de pseudociencia en los que se empecinan en vincular el SFC-EM a las patologías mentales leves, y por tanto se las sigue tratando con TCC (Terapia Conductual Cognitiva) esta vez con un doble agravante: dirigida a niños con SFC-EM y por Internet...bueno, bonito y baratito!


Un saludo y seguimos, más que nunca si cabe, trabajando en cambiar toda esta maraña que tan poco nos aporta,

JoseL y todo el equipo de ASSSEM


7 comentarios:

  1. NO me sorprende que la revista británica The Lancet, siga en sus trece. Hace poco leí en un artículo de un periodista de USA, sobre la historia del SFC y las manipulaciones que han hecho los gobiernos sobre la enfermedad, que los ingleses diagnostican como SFC a muchas personas que en realidad padecen una depresión, pero no SFC, de manera que cualquier estudio que se haga quede contaminado porque se han incluido estas personas mal diagnosticadas. Obviamente, no lo hacen inocentemente ni por desconocimiento, ya que Gran Bretaña ha sufrido brotes de Encefalomielitis Miálgica en la población, al igual que los USA. Así, que es fácil concluir que The Lancet también está al servicio de los intereses que manipulan la verdad sobre la enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy duro decirlo, pero los tiempos que vivimos me recuerdan lo que acabo de oir en una película :Los nazis se dedicaban a cargarse a los colectivos que no podían trabajar y que eran una carga a mantener.¿Qué hacen ahora con nosotros?
    Pues negar lo que saben que es evidente científica y médicamente y abandonar a nuestro colectivo , sin ayudas para sobrevivir en la mayoría de los casos y sin investigación suficiente(porque no les interesa) Y en ese abandono de nuestro colectivo actúan médicos, principalmente, (que deberían
    reconsiderar su vocación, si alguna vez la tuvieron), políticos,legisladores, y administración.Personas que cobran buenos sueldos para proteger a la población.Entre lo que hacían los nazis y el abandono en el desierto en que nos tienen hay poca diferencia.Sobre todo para los que no tienen derecho ni a una mísera pensión, ni tratamiento paliativo.
    Por mucho que se encuentre una disfunción inmune clara, siempre encontrarán "especialistas" dispuestos a afirmar que esa disfunción no es incapacitante ni limitante.El mundo en que vivimos está presidido por la codicia, el interés económico,el latrocinio y el egoísmo.No podremos mejorar hasta que esa escala de valores se invierta y en nuestra sociedad primen la veracidad, la honradez,la ética,la humanidad,
    la responsabilidad,el apoyo entre seres humanos a cambio de nada.
    Saludos a todos.
    MdA

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos/as,

    si, no sorprende las declaraciones de The Lancet, pese a ser otro golpe más que nos intenta no sólo recolocar en el ambito de las psicociencias sino que ya nos aleja incluso de los médicos de familia y nos propone el ser tratados -incluso nuestros hijos enfermos- por internet.

    En cuanto al tratamiento "rollo exterminio nazi" no es la primera vez que tenemos que tirar de dicha analogía, y es que no es casual todo lo que nos viene ocurriendo.

    En cuanto a que si encontramos una disfuncion inmune clara nos será aun difícil el camino por recorrer, de eso no me queda la más mínima de las dudas, pero es lo único que creo que por el momento valga la pena, sin desdeñar el de subsistir al día día ni al de mirar de ayudar y ayudarnos entre nosotros para no sucumbir ante tanta injusticia. Si, estamos convencidos de que la lucha va a ser larga, pero no podemos defendernos con la palabra, ni con la razón ante tamaña situación. Tenemos que hacerlo con la materialización clara y caracteristica de nuestras patologías. De eso no os quepa la menor de las dudas: BIO-MAR-CA-DO-RES

    No os lo penséis, si podéis, hacedlo.
    asssem@asssem.org
    BIOMARCADORES. SI

    Un abrazo,
    JoseL

    ResponderEliminar
  4. MI APOYO A LOS BIOMARCADORES!!!
    BIOMARCADORES SÍ!!!

    ResponderEliminar
  5. La politica aqui mencionada de exterminio nazi del mas debil e incomodo, es la eugenesis,
    se ha hablado de la culpabilidad de los politicos, de los medicos sin exclupulos, pero cual es el grado de culpabilidad de los medios de comunicacion, en un sistema que se califica de libre, pero que nunca lo ha sido, la libertad a los politicos que se llaman democraticos les escuece, la censura es mas sutil, pero esta, y un ejemplo que vivimos en carne propia, es el seguimiento de los medios de comunicacin que da a nuestro sufrimiento.

    ResponderEliminar
  6. "La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana",eliminar a los mas débiles, para mejorar la raza.
    Pero es que yo estoy seguro que ahora mismo lo que pretenden es ignorar que han introducido elementos tóxicos en la vida cotidiana que enferman a muchos, cada vez mas.Un pensador americano decía hace poco en un diario que en USA ha crecido la población que queda incapacitada para trabajar en seis veces mas que hace 40 años.¿Porqué en los anuncios nos enteramos que los productos ya no llevan conservantes,ni tantas grasas ni azúcar, porqué ahora controlan la venta de antibióticos?
    ¿Porqué se ha retirado el amianto, el plomo, el mercurio
    tejados, pinturas,tuberías, y el tabaco de los lugares de trabajo? ¿Porque son obligatorios los catalizadores (supongo)?¿Se habrán dado cuenta de que la población está enfermando? Sí, lo saben, pero nunca reconocen los efectos causados, el padecimiento de millones de personas que mueren o ven mermadas sus energías para sobrevivir.
    ¿Para qué van a investigar la causa de enfermedades que ya saben porqué se producen y que no están dispuestos a modificar,porque como dice Fdez Solà, se deberían hacer demasiados cambios a muchos niveles?
    Eugenesia al canto, que sobrevivan los mas fuertes....

    ResponderEliminar
  7. Contestación a José María (noticia de hoy mismo):
    "El Gobierno cierra el fichaje de José Antonio Vera como presidente de la agencia Efe"
    Los medios de comunicación, los altos cargos de la justicia y fiscalía, todos están al mando del gobierno.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.