Loading...

martes, 6 de marzo de 2012

Mordaz, patético, pero... real?

Mordaz, patético, pero...real?

Artículo de opinión

Por José Luis



 Muy breve:

 
MORDAZ, ha sido el artículo de Adrian Martínez,  presidente de la Asociación Alicantina para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias y Ambientales. Mordaz, certero y realista. Desde aquí nuestra felicitación más ardorosa. Copiamos la primera parte que, a modo de chiste, nos resitúa en la gravedad de la cosa, seria como la que más: 

"No se si ustedes recuerdan aquel chiste de un paciente con diarrea aguda que acude a un centro médico y el bedel, por equivocación -lo mismo era interino y ese mismo día se enteró de que no le renovaban el contrato- le envía al psicólogo. Tras un buen rato sale el paciente de la consulta y el mismo bedel, apresuradamente, le pide disculpas y le pregunta si sigue cagándose. El paciente, circunspecto, le responde que sí pero que ya no le importa."

PATÉTICO es que a raiz de la publicación en "The Lancet" del artículo "Cure a sus hijos de SFC sin salir de su domicilio ahora por Internet, sólo pagando la cuota de ADSL a 19.95 € con llamadas a moviles gratis los fines de semana" otros medios, haciendose eco de la noticia publiquen titulares como estos:


Vaya, hace pocos días aprendí -lo dijeron por la tele- que ver la tele de cerca no es malo para los niños -tampoco dijeron si era bueno- como pensaban nuestras madres y abuelas con el típico-tópico. "niño!, no te pongas tan cerca de la tele que eso es mu malo".

Bien, ahora hemos aprendido, que "el internet" no sólo es engancha si no que también cura, el SFC, en niños...¿? Y lo contento que se va a poner Boi Ruiz cuando se entere...alomejor, dejamos de ser "un marrón" y la "goma", nos la cambian por "el San Internet" que todo lo cura...yeah!



...pero: ¿CIERTO??!
Dicen por ahí, que Evo Morales, podría tener SFC-EM?


No es que le deseemos el mal a nadie (nunca un mal tan malo, pobrecillo) pero es que no nos cuadra lo que apunta su exministro de salud, aunque bueno, para ser exministro de salud, como pasa en otros países a excepción de los Noruegos -y es que IKEA ha hecho muucho daño- lo mejor es saber poquito de SSC y...dijo esto: "E. Morales adolece de “síndrome de fatiga crónica”, porque trabaja unas 20 horas al día (...)"


Si es cierto, siempre nos hemos dicho, incluso los médicos nos lo dicen tambien cuando no saben qué "hacernos" para que nos vayamos conformes de su consulta, que lo que necesitábamos era un famoso que tuviese SFC-EM. 

Bien, aunque, si le aplican al pobre Evo el cuento que aquí hemos narrao, que vaya haciendo cola en la puerta del excusado y/o que se vaya "bajando" los tratamientos del SFC para niños -imaginamos que por algo más de plata tambien los debe de habar para adultos, se lo preguntaremos a los del Lancet o llamaremos a Orange-...y en 3 días, jugando al balompié...pero sin dar patadones, que nos vamos conociendo, Evo!

Nosotros, eso si, visto lo visto, casi que nos quedamos hablando de inmunología, interleukinas, reactivaciones virales y otras memeces de mal-decir, y peor vivir, cansados, para ver

Ah! y eso si, Evo, y si oyes decir a aquellos doctores que tanto nos quieren que "nada está demostrado, nada funciona", tu diles: "falso, internet, si funciona -menos cuando se cuelga, claro-" lo dicen en el Lancet ese...


Enfin,

Un abrazo!
JoseL

5 comentarios:

  1. Parecía imposible que el contexto del SFC/EM fuera aún peor pero a la luz de noticias como éstas, creo que asistimos a una espiral de degradación y mentiras impunes que me parece aterradora.

    Cada vez más lejos de la realidad, el trato digno y las soluciones eficaces. Pero sobre todo, cada vez más lejos del RIGOR, periodístico, científico, médico...

    Creo que la palabra adecuada es INVOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tiene razón Anónimo, pero cuando los grandes expertos internacionales (los que tratan a decenas de miles de enfermos graves )se unen para establecer nuevos criterios, mas serios y rigurosos de la enfermedad y el cambio de nombre, por otro mas definitorio de la dolencia , para que ,además de englobarla mejor, sea tomada mucho mas seriamente, ...pues van los "expertos" españoles y dice que nanay, que de nuevos criterios nada(que excluirían a ese tipo de enfermos que se curan con terapias psicológicas), que de cambio del nombre tampoco y mucho menos de empezar a aplicar los nuevos tratamientos que están funcionando...porque ¡son demasiado caros!
    ¡Es que el enemigo lo tenemos en casa!
    Si por un momento se pudiera aplicar el suero de la verdad a esa gente que tiene bajo su mando las cuestiones referentes a nuestra enfermedad , oiríamos cosas como ésta:
    "No vamos a gastar recursos en buscar tratamiento para esa gente, al fin y al cabo no se mueren enseguida" "¿Qué haríamos si perdiéramos nuestra clientela?, los pacientes han de ser crónicos toda la vida, eso es el negocio, curar no" "Hay demasiada gente enferma para darles pensiones, que se busquen ocupaciones mas leves o los mantengan los familiares", "Con la gente que quiere un trabajo y éstos, con buen aspecto,quieren vivir a costa del dinero público" "¿Cómo voy a publicar algun artículo defendiendo las injusticias que se hacen con esta gente,si puedo poner en peligro mi puesto y la subvención correspondiente?" "Bueno, enfermos habrá siempre, deberían conformarse y dejar de dar la lata" "Yo estoy aquí para denegar pensiones, para eso me pagan y no para saber en qué consisten esas enfermedades nuevas y raras que se inventan ahora algunos médicos" "A las mujeres de cierta edad siempre les ha de doler algo, para eso están los psiquiatras " " ¡Están los tiempos como para ampliar prestaciones..!! ¡¡Esto es el sálvese quién pueda, lo que he hacer es permanecer el máximo tiempo posible en mi puesto y ahorrar (por apropiarse) para el futuro!!" "Ya sabemos que vivimos rodeados de tóxicos y radiaciones que nos enferman, pero nadie quiere renunciar a ellos, eso es el progreso" "Para confundir a la población utilizamos varias técnicas (Chomski),mezclamos varios tipos de enfermos,sobre todo con afecciones leves y curables con los verdaderos enfermos,les asignamos la misma enfermedad, luego curamos a los primeros y así demostramos que todos se podrían curar, si se esforzaran.Así les cargamos la culpa sobre su enfermedad."
    "Poner el nombre de un síntoma que todo el mundo tiene algún momento del día, ha sido un gran acierto para desprestigiar y hacer poco creíble esta seria enfermedad.Así conseguimos lo que no ocurre con ninguna otra, el resto de los ciudadamos se burlan de ellos y los acusan de vagos" "¡Sólo faltaría que los tuviéramos que tratar con los caros antivirales , antirretrovirales o anticancerígenos! ¡Y encima, hacerles análisis caros!"

    ResponderEliminar
  3. Lo de curar estas enfermedades por Internet, me parece de guión de película de Almodovar, y no de Berlanga porque es mas antiguo y cuando filmaba pelis todavía no estaba el Internet.
    En la misma línea lo que podían hacer es lo que hacia el ministerio de sanidad cubano cuando no tenían medicamentos y es aconsejar curar las enfermedades con remedios naturales y yerbas, lo que podían hacer con nosotros es mandarnos a pastar al bosque, a ver si nos curamos.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he tenido acceso a esta información:
    http://www.cafeambllet.com/press
    Hay mucha corrupción en la sanidad catalana y mientras no consigamos tener dirigentes honrados y con ética,ni nuestras enfermedades ni otras, serán tratadas adecuadamente.Mientras desaparezca dinero sin que se den explicaciones, no lo tendrán para dedicarlo a proteger a los enfermos ni tratarlos como se merecen ni para investigar.
    Hoy es noticia que se multarán con 300 euros a los pacientes que insulten a los médicos,pero cuando un médico te insulta diciéndote que eres un vago, que no quieres trabajar,o que las fibromiálgicas son mujeres mal f....¿le van a poner alguna multa?

    ResponderEliminar
  5. Si los jerifantes sanitarios tuvieran un mínimo interés por las decenas de miles de personas que están padeciendo estas enfermedades incapacitantes y que , a la larga, pueden degenerar en otras ya mortales, al conocer que hay un posible nuevo tratamiento ( el de los noruegos), se hubieran lanzado de lleno a hacer estudios para comprobarlo.
    ¿Y qué han hecho? Rien de rien...o sea nada de nada,mas bien tratar de ocultar esos estudos exitosos.
    ¿Cómo pueden tener cargos en la sanidad pública aquellos a los que no les interesa encontrar tratamientos para miles o millones de pacientes? ¿Cómo podemos estar pagando impuestos para que nos traten de ese modo?Como dice Robert Cabré en su artículo sobre el inadecuado nombre del SFC, estamos padeciendo un trato no ya inadecuado, malo, sino perverso, malvado.
    Os recomiendo entrar en la página de Josep Pàmies y escuchar los videos de unas jornadas recientes

    ResponderEliminar

Fish