miércoles, 21 de marzo de 2012

¡LA LIGA SFC SOMOS LOS PRIMEROS FIRMANTES DE LA DENUNCIA DE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA CATALANA!

¡LA LIGA SFC SOMOS LOS PRIMEROS FIRMANTES
 DE LA DENUNCIA DE LA ADMINISTRACIÓN 
SANITARIA CATALANA!

La Liga Síndrome de Fatiga Crónica (LigaSFC) tenemos el privilegio de ser los primeros firmantes denuncia que se ha presentado hoy, 21 de marzo del 2012 ante la Fiscalía Superior de Catalunya para que se inicien diligencias de investigación ante los gravísimos hechos que están ocurriendo en la sanidad pública catalana (recortes, privatización, etc)e la . Las asociaciones de vecinos Plataforma en Defensa de la Barceloneta y Associació de Veins de l’Òstia de la Barceloneta, son otros de los grupos que firman la denuncia.
En esta denuncia de 73 páginas con más de 400 páginas de documentos anexos, ha sido elaborada en un proceso colectivo entre nuestras asociaciones y ciudadanas/os anónimas/os, personas desempleadas, trabajadores precarios, trabajadores de la sanidad, asociaciones vecinales, asociaciones de enfermos, un grupo de trabajo de Democracia Real Ya Barcelona y otros espacios y grupos del movimiento 15M catalán. Juntos hemos formado la Plataforma de Afectadas por Recortes Sanitarios (PARS).

http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/ 
También nos puedes encontrar en el Facebook La PARS.

La Liga SFC hemos querido sumarnos a esta denuncia, no sólo porque cualquier recorte y privatización de la sanidad pública nos hace daño como a cualquiera, también porque somos el colectivo de enfermos y enfermas que más años llevamos desatendidos por el sistema sanitario catalán. Las personas que vivimos con el SFC y con los otros dos Síndromes de Sensibilidad Central (SSC), la fibromialgia y las Sensibilidades Químicas Múltiples, somos veteranos supervivientes un trato injusto por la sanidad (listas de espera de 2 años, ninguna analítica ni tratamiento relevante, diagnósticos tardíos y erróneos, falta de atención especializada y de urgencias, forzadas a acudir a la privada con un alto coste, etc). Por eso creemos que tenemos un rol importante en colaborar con toda la ciudadanía en la lucha contra los recortes y la privatización de la sanidad catalana.

En el documento que hemos presentado hoy en la fiscalía, denunciamos un delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal, por el cual es un delito el que un funcionario público (como son los altos cargos del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya) impida a una persona el ejercicio de sus derechos constitucionales. El tener acceso a los servicios sanitarios es un derecho constitucional que se está privando a la ciudadanía catalana por los recortes, los cierres de los CAPs, las urgencias y los quirófanos cerrados, los EREs en los hospitales y la privatización que se está llevando a cabo sobre todo en los últimos meses.

La macrodemanda que los enfermos de SSC estamos haciendo a través del Col.lectiu Ronda http://www.cronda.coop/Departaments/Salut-i-Treball/Recursos/Noticies/Ajudeu-a-la-macrodemanda sigue en pié y es diferente, aunque en el mismo espíritu, que esta denuncia. Lo cual quiere decir que aunque te hayas apuntado a la macrodemanda SSC, también te puedes apuntar a esta denuncia y hacerlo nos hará más visibles.

Hacemos una llamada a todas las asociaciones de SSC y asociaciones de otras enfermedades, profesionales sanitarios y ciudadanas y ciudadanos a apuntarse a esta denuncia. Para hacerlo, entra en el blog de la PARS http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/ y bájate un formulario que puedes rellenar como asociaciónhttp://afectadasporlosrecortessanitarios.files.wordpress.com/2012/03/provis-adhesic3b3n-colectivo-blog.pdf o como individuo http://afectadasporlosrecortessanitarios.files.wordpress.com/2012/03/provis-adhesic3b3n-individual-blog.pdf Esta hoja la llevas a la Fiscalía Superior de Catalunya (Carrer Pau Claris 160, Barcelona, autobús 45, 47, 20, metro Passeig de Gracia) o si tu salud no lo permite, otra persona lo puede hacer por ti rellenando la hoja dándole permiso que también puedes bajarte del blog PARS. Para ahorrar energía (somos expertas en esto!), una persona de tu asociación o localidad puede llevar a la Fiscalía formularios de varias personas a la vez.

¡Nos están recortando y privando de los servicios sanitarios! ¡No te quedes con los brazos cruzados! ¿Qué dirás a tus nietos cuando te pregunten qué hiciste para parar el desmantelamiento de la sanidad catalana? ¿Qué no hiciste nada? ¿O le podrás decir que fuiste parte de la denuncia de la PARS?


NOTA DE PRENSA PARS

13 comentarios:

  1. Me parece muy bien porque los ciudadanos hemos de pasar de ser súbditos a actores(los que actúan).Tenemos que recordar siempre que los políticos son nuestros representantes,aquellos que elegimos con nuestros votos, y no soberanos que imponen su ley por la gracia de Dios o de la fuerza.
    Cuando la corrupción de los cargos sanitarios aparece en los periódicos estos días, es de ahí que tienen que recortar , y no de los servicios a los ciudadanos ,y menos de las urgencias o de las operaciones.

    ResponderEliminar
  2. CLARA VALVERDE DIJO:
    Apúntate a la denuncia!! las personas que tenemos SSC tenemos mucho que denunciar!

    ResponderEliminar
  3. ¿Estáis seguros que la Fiscalía está en esa dirección y no en la Ciutat de la Justícia, a donde se trasladaron hace ya bastantes meses ?

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta demanda que hoy se ha presentado puede ser una base muy importante cuando llegue el momento de presentar la macrodemanda de las SSC. Si la situación actual por los recortes es denunciable, ¡cuánto más la que llevamos viviendo los afectados de SSC más de treinta años!
    Felicito a los autores de esta iniciativa y les agradezco que nos den esta oportunidad para "pasar a la acción", pensando en lo que está ocurriendo, pero pensando también en la futura macrodemanda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnífica iniciativa Clara y demás componentes de la LigaSFC. Si ya éramos enfermos fuera del sistama de salud, ahora con los recortes no quiero ni pensar en que nos pueden llegar a convertir.

    Desde ASSSEM apoyamos la propuestas y os animamos a dar apoyo a esta demanda contra la Sanitat Pública Catalana.

    Un saludo,
    JoseL

    ResponderEliminar
  6. CLARA VALVERDE DIJO:
    Sí, es la Fiscalía Superior en la calle Pau Claris 160.
    Para añadir tu nombre a la denuncia (como individuo o como asociación) mira las instucciones en la blog de la PARS http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/castellano/colabora/adhesiones/

    ResponderEliminar
  7. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/22/catalunya/1332444977_124909.html

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de insultos y mentiras tambien son denunciables, no?

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/03/25/reiki-contra-la-sensibilidad-quimica-multiple-un-remedio-magico-contra-un-mal-imaginario-en-la-2/

    ResponderEliminar
  9. Ahora,este mismo "periodista"
    http://twitter.com/#!/lagamez
    clasifica el Sfc y la fibromialgia como enfermedades psicosomáticas. Por supuesto con el mismo tono insultante. En fin...

    http://twitter.com/#!/lagamez/status/184907648473374720

    ResponderEliminar
  10. Anda que el tal Luis Alfonso Gámez se ha cubierto de gloria, me gustaría saber en qué se basa para afirmar que éstas patologías son psicosomáticas y si se ha tomado la molestia de contrastar los dudosos estudios que haya leido, con las investigaciones y las pruebas científicas que existen sobre ellas, cosa que evidentemente no ha hecho y supongo que sencillamente porque no están al alcance de todos.

    Pero bueno, eso demuestra la categoría y rigor de éste "periodista"..........

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es que no es un periodista distraído,ignorante,e irresponsable, sino que está, a todas luces , patrocinado , impulsado y quién sabe si retribuido, por aquellos a los que les interesa confundir y no destapar la causa real de estas enfermedades ni su alcance.
    MdA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no me entra en la cabeza es que aún se sigan haciendo estudios sobre el ejercicio continuado en el SFc como tratamiento, como hacen en LLeida.
      http://sfclleida.blogspot.com.es/

      Eliminar
  12. Ojeando un poco quién es este Luis Alfonso Gámez me encuentro la presentación que hace de si mismo en EITB, donde dice que, entre otros asuntos, da charlas sobre -cito textualmente- "el periodismo gilipollas". Es decir, además de dedicarse a "informar" y opinar de lo que no tiene ni idea, difamando no sólo a todo un colectivo de enfermos, sino a toda una comunidad científica que lleva años evidenciando la naturaleza orgánica de estas enfermedades; me encuentro con que se permite dar lecciones de periodismo, algo de lo que nos ha dejado claro tampoco tiene ni idea, dada la falta de rigor de lo que escribe, carente de fundamento científico y su tono ofensivo, por no usar otros calificativos... ¡¡¡menudo personaje!!!

    Paula

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.