domingo, 12 de febrero de 2012

SFC: "cuando los estudiantes sabían más que los médicos..."

SFC: "cuando los estudiantes sabían más que los médicos..."

Treball de Recerca. El Sfc i Els Virus. Alba Diaz

Queremos agradecer a Alba Díaz, estudiante de segundo de bachillerato, este magnífico trabajo en el que de manera magistral nos ilustra sobre las posibles causas del SFC-EM haciendo incapié en la importancia que juegan los virus y en la afectación del sistema inmune de los que la padecemos.

Resaltar también la  importancia de que personas jóvenes, como esta alumna de bachillerato, empiecen a tomar consciencia de la gravedad de la patología alejándola de mitos y oscurantismos y tratándola, de forma seria y considerada.

Alba, en personas como tú nuestro colectivo tiene depositadas muchas esperanzas, muchos éxitos y ya nos irás contando!

3 comentarios:

  1. La ignorancia sobre el SFC que he comprobado en todos los médicos (aún en los especialistas)a los que he acudido durante años me ha irritado mucho.Y si te ven enfadado eso les sirve para refrendarse en la causa psicológica de la enfermedad.
    Nunca entenderé que no tengan ningún interés en esta enfermedad, cuando hay tanta información al alcance de cualquiera.Un ejemplo es el de esta estudiante que ha hecho un trabajo impecable, que merecería ser enviado a cada médico de este país, a cada CAP, hospital, servicio de Urgencias.
    Gracias, Alba !

    ResponderEliminar
  2. com a persona, dona,mare i afectada de SFC/FC/SQM:
    gràcies alba, bona feina!
    DIFUSIÓ!!!

    ResponderEliminar
  3. Alba, mi más sincera enhorabuena por este trabajo. Es un documento buenísimo para que cualquiera se ponga al día en muchos aspectos que conforman la realidad actual de la EM. No sólo es un trabajo riguroso, sino que gracias a su lenguaje "accesible" para todos es un documento muy útil para que cualquiera pueda conocer y comprender esta enfermedad. Te agradezco el esfuerzo y te animo a seguir apoyándonos de esta forma.
    Un abrazo
    Paula

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.