domingo, 12 de febrero de 2012

El plan de salud neoliberal funciona: ellos recortan y tú te "auto-gestionas"

El plan de salud neoliberal funciona: 
ellos recortan y tú te "auto-gestionas"


Por Clara Valverde


El Plan de Salud Neoliberal Funciona-1.Clara Valverde

3 comentarios:

  1. Creo que la situacion actual es tan mala y nefasta que se esta idealizando el pasado recieente, hasta hace poco tambien era facil que te programaran una prueba por la seguridad social y te mandaran a hacertela en un centro privado.
    Por otra parte quien se cargo las unidades de toxicologia fue la toxica Maligna Geli, hay que tener memoria y no perder la perspectiva.

    ResponderEliminar
  2. Con la nueva normativa laboral en la mano , los empresarios podrán despedir tranquilamente a quien tenga bajas laborales justificadas , como pueden ser las de los afectados con FM y SFC.Entre las dificultades que les ponen a los médicos para firmarlas y las facilidades para despedir a quién esté enfermo,los que adquieran estas enfermedades lo tiene crudo para tener ingresos.Esto debería ser un aliciente mas para exigir investigación y tratamientos compasivos , o un porcentaje cada vez mas creciente de la población quedará al margen del mercado laboral y sin modos de vida.

    ResponderEliminar
  3. Los afectados por SSC sabemos muy bien a dónde lleva esto de la "autogestión" de los crónicos: al abandono asistencial, la marginalidad y en muchos casos -graves y sin apoyo familiar- a la indigencia. Esperemos que los demás "crónicos" miren su futuro a través del presente de los afectados de SSC y tomen la determinación de ponerse en "pie de guerra". No hay excusa posible, como la crisis, para aceptar esto, mientras los verdaderos responsables de la situación económica actual se embolsan cantidades indecentes en concepto de pensiones, indemnizaciones, etc, etc...
    Gracias Clara por esta información que pone nombre y apellidos a los que están orquestando esta aberración.
    Un saludo
    Paula

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.