lunes, 19 de noviembre de 2012

¡LA LIGA SFC PARTICIPA EN LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA BOI RUIZ!


¡LA LIGA SFC PARTICIPA EN LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA BOI RUIZ!
Después de meses de trabajo, La Liga del Síndrome de Fatiga Crónica/EM, junto con 4 otros grupos, ha presentado una querella criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el Conseller de Salut, Boi Ruiz, y 3 otros altos cargos de la sanidad pública catalana por los recortes que han hecho estos meses por los cuales pensamos que no deben quedar impunes. Han cerrado centros de salud, camas de hospital, servicios de urgencias, aumentado las listas de espera un 42% y otras acciones que ponen en peligro la salud de los catalanes.
                Los querellantes creemos que el Conseller y su equipo han presuntamente cometido delitos en relación al artículo 542 del Código Penal que dice que es un delito si una autoridad o funcionario público impide a una persona el ejercicio de sus derechos cívicos. Y el acceso a la sanidad es un derecho cívico reconocido por la Constitución Española. También denunciamos los presuntos delitos como: omisión del deber de socorro (Artículo 196), tráfico de influencias (Artículo 428) y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos (Artículo 441).
                Aparte de Boi Ruiz, nos querellamos contra Roser Fernández Alegre, Secretaria General de Salud; Josep María Pedrosa, Director del Servei Català de la Salut; y Josep Prat Domènech, que fue presidente del Consejo de Administración del ICS.
                Las personas con el SFC y otros Síndromes de Sensibilidad Central (Fibromialgia, Sensibilidades Químicas Múltiples) somos, según información publicada, el colectivo de enfermos en Catalunya más desatendido por la sanidad catalana. Por eso hemos querido participar en esta importante querella. Por eso y porque luchamos por nuestros derechos y por los derechos de todos ahora y por futuras generaciones.
                Los otros grupos con los que tenemos el placer y el privilegio de participar en esta querella son: ATTAC-Acordem, ATTAC-Catalunya, CATAC-CTS/IAC y Dempeus per la salut pública. Esta querella está organizada con el apoyo y colaboración de la PARS (Plataforma de Afectadas por los Recortes Sanitarios) en cuyo blog puedes seguir las noticias sobre esta querella  http://afectadasporlosrecortessanitarios.wordpress.com/
Y síguenos ahora en Twitter @LigaSFC

2 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.