miércoles, 13 de diciembre de 2017

Dra Hilda Girón. Périto judicial especialista en SSC (SFC - FM - SQM)

Dra Hilda Girón Gálvez - Périto judicial especialista en SSC


La Dra Girón hace ya una temporada que colaboraba en nuestro centro  médico de Barcelona ASSSEMBiomédics como périto jucial y hemos querido hacerle algunas preguntas para que podáis conocerla algo mejor...

¿Cúal es su formación Dra Girón?

Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria con la especialidad en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona. Máster en Valoración de Daño Corporal y Peritaje Médico por la Universidad de Barcelona y Máster en Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Y su experiencia profesional?

Tengo una gran experiencia en Valoración de Daño Corporal y Peritaje  médico especialmente en Fibromialgia. Síndrome de Fatiga Crónica. Sensibilidad Química Múltiple. Electrosensibilidad.

¿Cuanto hace que inició su labor profesional?

Mi labor se inició hace 20 años  valorando a los pacientes que se encontraban en situación de Incapacidad Temporal,  para poder hacer el seguimiento de la ITCC (Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes).  Ya en estos años  empezaba a visitar pacientes con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, que eran enfermedades poco conocidas por la sociedad.

¿Cómo ha evolucionado la situación de estas enfermedades en los últimos tiempos?

En las últimas décadas se ha avanzado mucho en investigación, se han reunido especialistes de todo el mundo para unificar los criterios  y favorecer el diagnóstico temprano . Se sigue investigado en pruebas de laboratorio, biomarcadores,  estudios genéticos , que puedan ayudar al diagnóstico y posterior tratamiento de los enfermos.

Seguimos estudiando y trabajando día a día para que los enfermos tengan voz, sean respetados y escuchados.

Y a nivel judicial: ¿Que importancia tiene el informe pericial?

En este último año se han ganado varias sentencias en los juzgados de pacientes con estas enfermedades y en todas ha sido de gran importancia el informe pericial. En la sentencia se refieren a lo escrito en los informes médicos, a los resultados de analíticas y otras pruebas . Es esperanzador que cada vez más jueces vayan escuchando a los médicos cuando hablamos de dichas enfermedades , de los padecimientos que sufren los enfermos  y de la afectación de la calidad de vida tan importante que les limita para las actividades de la vida diària y el autocuidado en algunos casos.


Muchas gracias Dra Girón, le deseamos el mayor de los éxitos en la defensa de los afectados de SSC.!

La Dra Girón visita a horas concertadas en ASSSEMBiomédics, Provenza 238, entlo 3 (Barcelona). Tel. 93 461 49 07.



No hay comentarios:

Publicar un comentario