domingo, 22 de noviembre de 2015

Tratamiento inmune del EM/SFC - Carl G. Gottfries


Tratamiento inmune del EM/SFC - Carl G. Gottfries

Por Jose Luis

Ftes Health Rising y Phoenix Rising

El Dr Gottfries es un psiquiatra que enfermó de EM/SFC hace más de 50 años y se curó empleando estimulación inmunológica.

Concretamente se inyectaba una vacuna conocida como Staphypan Berna, una vacuna contra Staphylococcus aureus de manera que su cansancio remitió.

Cada mes se administraba una nueva dosis de la vacuna ya que notaba que al mes el efecto desaparecía, y así durante los últimos 50 años.

La vacuna ayudaba. Publica 2 ensayos de vacunas controlados con placebo en 1998 y 2002. En el Primero el 50 % de los afectados fue rehabilitado volviendo a su actividad normal mientras que en el Segundo respondieron el 65% de los afectados. Se publica un tercer estudio en el que la vacuna es capaz de neutralizar toxinas bacterianas liberadas durante las infecciones

En el 2005 la vacuna se dejó de comercializar.

Actualmente la Clínica Gottfries está amenazada de cierre y en su lugar se pretenden instaurar tratamientos de tipo psicológico.

Sin duda la potenciación del sistema inmune mediante vacunas o por el contrario, la supresión del mismo como provoca el Rituximab, tienen efectos sobre éste aunque no sabemos bien el por qué...?!

¿Se trataría de pacientes con perfiles inmunes diferentes?

Lo positivo es que algunos médicos, incluso psiquiatras como Gottfries o Henderson con su tratamiento con antivirales, se den cuenta que el EM/SFC nada tiene que ver con alteraciones psicosomáticas y de ahí que "injerencias" en el sistema inmune provoquen mejoras objetivables en los enfermos.

Desde aquí apoyamos la iniciativa para que Dr Gottfries pueda seguir investigando y tratando a los afectados de EM/SFC FIRMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.