domingo, 6 de septiembre de 2015

ASSSEM se desvincula de cualquier trayectoria política

Para la mejor defensa y representación de los afectados de Síndrome de Senbilidad Central (SSC), dentro del ámbito científico y asistencial, ASSSEM asume la necesidad de desvincularse de cualquier ideario político.

Entendemos que la lucha política es importante, pero hacerla desde la estructura de ASSSEM, resta eficacia y dificulta los objetivos fundamentales de nuestra asociación, los de impulsar la investigación y su concreción médico-asistencial.

Por tanto, para preservar la esencia de ASSSEM, dada la trayectoria de miembros destacados de su ejecutiva, hemos concordado en la necesidad de abordar una reestructuración interna, de manera que Clara Valverde continuará con su labor desde fuera de las siglas de ASSSEM.

Abordamos esta reestructuración con el convencimiento de que la independencia política e institucional ha de ser la piedra angular y el valor añadido que empuje objetivos concretos y alcanzables a corto y medio plazo, para los que necesitamos el apoyo y la implicación individual y masiva de los afectados y personas vinculadas.

Por tanto, asumimos este compromiso de independencia:

1.- Por coherencia, para centrar nuestros esfuerzos en los aspectos fundamentales que han de ser la seña de identidad de ASSSEM, como son la promoción científica en diferentes áreas con la concrección y aplicabilidad en la práctica clínica.

2.- Por eficacia, evitando trabas para que nuestra labor pueda incidir en avances que mejoren el diagnóstico, tratamiento y aceptación de nuestras enfermedades.

3.- Y por nuestra aspiración a ser representativos de un mayor número de afectados, sin cuyo apoyo e implicación, nuestra labor como asociación sería inviable.

Agradecemos el trabajo y dedicación a nuestra amiga Clara Valverde y su gesto de generosidad de renunciar a su cargo para facilitar que ASSSEM pueda abordar la reestructuración que materialice esta declaración de independencia política e institucional.

José Luis Rivas
Presidente de ASSSEM

2 comentarios:

  1. Un gran abrazo a la gente de ASSSEM y ASSSEMBiomedics y todos nuestros deseos de éxito para vuestros importantes proyectos. Esperamos que algún día, en un futuro no muy lejano, las compañeras de la LigaSFC/SSC no tengamos que seguir luchando por nuestros derechos, que los consigamos. Mientras tanto, todo nuestro respeto y cariño a ASSSEM.

    ResponderEliminar
  2. Y a ti para hacer lo que haces por tantos y tantas afectadas de SSC.

    Seguimos adelante, cada cúal por nuestro camino natural sin perder nuestro objetivo común.

    Un abrazo muy fuerte!

    JoseL Rivas
    Presidente de ASSSEM

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.