martes, 23 de diciembre de 2014

Esperanza para el 2015

Estimados/as amigos/as,


Llegan estas fiestas, queridas o no tanto para algunos/as de nosotros/as, pero llegan y pasarán, todo pasa y todo llega...sin lugar a dudas.


Toca hacer  receso del año que va a dejarnos y del que se avecina.

Bueno si, ha sido un año 2014 de emociones fuertes, con todo el revuelo mediático de nuestra exposición en la Casa del Mar sobre las conclusiones preliminares de los biomarcadores en SSC, prensa incluída, y aquel ya memorable "Los pacientes se autoinvestigan" de la periodista McPherson de La Vanguardia y entrevistas, radio e incluso algo de tele...realmente estresante!!!


Un año en el que la solidaridad de las personas, el goteo de euro en euro,  hizo posible recaudar esos 29.000 € necesarios para poder financiar el proyecto de Tregs y que IrsiCaixa con el Dr Julià Blanco al frente,  pudieran seguir investigando y no menos importante, poder seguir abanderando desde un importante hospital público de nuestro país, la investigación puntera en SSC en el pequeño panorama mundial de investigadores de los Síndromes de Sensibilidad Central.



Un año en el que el vídeo rodado por Mundo Hormigón para ilustrar el Verkami, nos emocionó a todos/as cuando la amiga D.P. no pudo contener las lágrimas...

Trabajo, esfuerzo, dinero, emociones, lucha, organización...un escenario algo alentador si lo comparamos con los inicios, pero altamente insuficiente si nos planteamos cómo sigue todo en cuanto a investigación, unidades, facultativos formados e informados, tratamientos?! Francamente insuficiente.

Queremos que el 2015 sea un año que empiece bien, en el que podamos continuar nuestros proyectos apoyando la investigación y el diagnóstico y no sólo eso; queremos que sea el año del querer es poder, de la esperanza, aunando si cabe aun más esfuerzos, entre todos/as y cada uno de nosotros/as para conseguirlo.

Tenemos fuerza, sabemos más y estamos empezando a contactar y a jugar más y mejor, a hilar algo más fino. Quiero que toda esa fuerza os llegue y que esa esperanza, aunque sea por acto de fe, también esté con vosotros/as. Nunca os la dejéis perder, por duro que sea vuestra realidad cotidiana, ya que es la que nos hace seguir juntos, avanzando de manera lenta, pero constante.

Me gustaría personalmente y con todo el tiempo que se merece, hablar con todos/as y cada uno de los bloggeros/as y socios/as y simpatizantes de ASSSEM, tiempo habrá en el 2015, os lo aseguro, si os apetece claro.

Y como me tienen prohibido adelantar sucesos futuros, aunque falte poquito y sean buenas noticias, me tengo que morder la lengua y desearos a todos/as buena entrada de año, felices fiestas y un abrazo bien bien fuerte (o flojito si no se puede más).

Seguimos todos/as juntos con este sueño, 

JoseL Rivas y equipo ASSSEM






1 comentario:

  1. Hola Jose luis, espero que te levaten pronto la "prohibicion" y puedas compartir esas buenas noticias. Entretanto, recibe un afectuoso saludo y desearte a ti y los tuyos unas felices fietas y un buen y prospero año venidero.Espero que te encuentres bien. Juan Fco.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.